Amazon Prime prepara el regreso de Blade Runner

 Amazon Prime prepara el regreso de Blade Runner

Uno de los clásicos más emblemáticos del cine ciberpunk es Blade Runner, la cinta de Ridley Scott de 1982 se convirtió en un hito del género.

Ahora, luego de un revival interesante con el live action y la serie de anime de 2017, parece que pronto estará de vuelta, esta vez de la mano de Amazon Prime Video.

Se trata de una serie live action que contará con Ridley Scott como productor ejecutivo, Silka Luisa (showrunner de Shining Girls de Apple TV+) a cargo del guion, todo bajo la producción de Alcon Entertainment en asociación con Scott Free Productions y Amazon Studios, según reveló un reporte de Variety.

Todo indica que esta nueva creación se titulará Blade Runner 2099 y se ambientará 50 años en el futuro de la película lanzada en 2017, Blade Runner 2049.

Aunque aún no hay fecha para su arribo a la plataforma de streaming, información de Deadline refiere que Amazon Studios a está estudiando las posibilidades para el arranque de la producción de la nueva serie.

“El proyecto, que marcaría la primera serie live action de Blade Runner, está en desarrollo prioritario en Amazon Studios, que está acelerando los guiones y observando las posibles fechas de producción. (…) Scott podría dirigir si la serie avanza”, señala el reporte.

Un clásico que revive

La película original de Blade Runner se estrenó en 1982, bajo la dirección de Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford. SI bien en su momento no fue un blockbuster la cinta se posicionó con el tiempo como un referente del ciberpunk y del cine de ciencia ficción.

Pasaron casi treinta años para que se produjera un segundo proyecto cinematográfico basado en la novela de Philip K. Dick, “Do Androids Dream of Electric Sheep?”. En este caso fue Blade Runner 2049, protagonizada por Ryan Gosling, Ana de Armas, y que además contó con Dave Bautista y Jared Leto, y dirigida por Denis Villeneuve.

Contenido relacionado