Amazon sube el precio de su suscripción Prime y lo achaca a la inflación

 Amazon sube el precio de su suscripción Prime y lo achaca a la inflación

En plena escalada de precios mundial, había un servicio que llevaba varios años inamovible. Ese el servicio Prime de Amazon, que da acceso a envíos gratis, música, series, películas, libros… Pero todo lo bueno se acaba.

Si eres cliente de Amazon desde hace años, sabrás que la empresa tiene un servicio de suscripción que te convierte en cliente VIP. Ese servicio, llamado Prime, permite disfrutar de todas las ventajas de la empresa, tanto culturales como materiales.

El servicio de Prime de Amazon comenzó en Estados Unidos con una intención muy clara: ofrecer envíos gratuitos y mejores condiciones posventa. De esta forma, Amazon consiguió tener una gran red clientelar en el país más rico del mundo en un momento donde la compra online era minoritaria.

Y si nos fijamos en cómo les ha ido en EE. UU. en relación con la suscripción Prime, es lógico que en España estemos ante su tercera subida en un lustro: en 2005 costaba 79 dólares un año de Prime y en 2022 están ya por 139 $ el anual. Una subida de casi el doble.

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