AMD podría anticipar la llegada de los nuevos Ryzen 7000 Raphael

 AMD podría anticipar la llegada de los nuevos Ryzen 7000 Raphael

Esto entusiasmará a los gamers pues al parecer AMD podría lanzar antes al mercado sus nuevos procesadores tanto para laptops como para computadoras de escritorio, los cuales apuntan a ser aún más poderosos.

Una nueva filtración refiere a que sería en antes de septiembre de este 2022 que la tecnológica de Santa Clara, California cuando presente estas nuevas series de chips.

Se tratan de los AMD Ryzen 6000 Series y Ryzen 7000 Series (o Zen 4 Raphael), para laptops y PC, respectivamente, mismos que originalmente se consideraba que serían lanzados a finales de este año, pero de acuerdo con Greymon55, reconocido leaker de novedades tecnológicas, sobre todo de hardware para computadoras, esto podría adelantarse.

De acuerdo con especialistas, los Raphael incluyen nuevos núcleos Zen4, y serán los primeros de la firma en ofrecer soporte para memorias DDR5 y para un bus PCI Express 5.0, que podrán aprovechar la nueva generación de tarjetas gráficas y unidades de almacenamiento.

Aunque no es información confirmada por AMD, de hacerlo, la compañía podría dar un paso importante para adelantar a Intel, firma que también trabaja en sus nuevos chips, los Raptor Lake, previstos a lanzarse durante el cuarto trimestre de 2022.

Contenido relacionado