Android: 1 de cada 3 smartphones se actualizaron a las versiones 11 o 12

 Android: 1 de cada 3 smartphones se actualizaron a las versiones 11 o 12

Android desarrolla de manera constante las actualizaciones de su sistema operativo, sin embargo solamente 1 de cada 3 smartphones tiene la versión 12.

Google está por detrás del desarrollo del sistema, sin embargo con la velocidad que las compañías sacan al mercado los smartphones ha provocado que su vida sea más corta.

Las compañías están alargando el número de actualizaciones del sistema como lo ha hecho Samsung de hasta 3 cambios, sin embargo parece no ser suficiente.

Android no está logrando actualizar a todos sus usuarios al mismo tiempo

Android estaría provocando un rezago entre los usuarios y sus diferentes smartphones de gamas diferentes. Los estudios lo confirman con números.

Uptodown publicó informe donde reveló que solo 1 de cada 3 smartphones están actualizados a Android 11 o 12 y esto se debe a diferentes motivos.

El medio aseguró que analizando los datos del tráfico de su página web entre enero y marzo del presente año, descubrieron el rezago en las actualizaciones.

Los dispositivos están detenidos en la versión 11 del sistema operativo, pues el porcentaje de usuarios con esta versión es del 29.5%.

Las personas mantienen esta versión, pues los smartphones con la número 12 solo representan el 2.6%, mucho menor a lo que representan los usuarios del 11.

Android está funcionando con muchos usuarios que tienen sistemas antiguos, pues Uptodown aseguró que el 25.2% ocupan la versión 10, 11.5% el 9 y 11% el 8.1.

Las empresas tardan en actualizar sus modelos o algunas de ellas prefieren no hacerlo para obligar a las personas a comprar un nuevo smartphone.

Los usuarios están obligados a comprar de manera constante dispositivos para actualizar sus sistemas, sin embargo algunos no tienen la capacidad para hacerlo.

Contenido relacionado