Android 13: Apps pedirán permiso a los usuarios para enviar notificaciones

 Android 13: Apps pedirán permiso a los usuarios para enviar notificaciones

Android 13 Tiramisú aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, más allá de los rumores que apuntan al segundo semestre de 2022, sin embargo, la segunda versión preliminar para desarrolladores fue lanzada este jueves 17 de marzo y una función llamó la atención de los evaluadores.

Según diferentes reportes, esta nueva caraterística obliga a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios para enviar notificaciones en el dispositivo, una función muy similar a la que ha tenido por muchos años iOS, el sistema operativo de Apple para el iPhone.

Esta herramienta es muy útil, ya que asegura al dueño del smartphone que solo las aplicaciones que él elija le enviarán notificaciones.

De hecho, según la publicación del blog de Google, pedir permiso será un requisito para las aplicaciones en Android 13: “Las aplicaciones dirigidas a Android 13 ahora deberán solicitar el permiso de notificación del usuario antes de publicar notificaciones”.

Para ayudar a los usuarios a concentrarse en las notificaciones que son más importantes para ellos, Android 13 presenta un nuevo permiso de tiempo de ejecución para enviar notificaciones desde una aplicación”, explica Dave Burke, vicepresidente de ingeniería para Android.

Sobre las apps de Android 12 o de versiones inferiores, detalló que “el sistema manejará el flujo de actualización en su nombre” y que “el flujo continuará ajustándose”.

Contenido relacionado