Anonymous Chileno: PDI detiene a menor de edad por video amenaza de “masacre escolar” en liceo de Valdivia

 Anonymous Chileno: PDI detiene a menor de edad por video amenaza de “masacre escolar” en liceo de Valdivia

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un menor de edad implicado en el llamado a una “masacre escolar” al interior de un liceo en Valdivia.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, se trata de un imputado por el delito de amenazas al interior del Liceo Armando Robles Rivera, donde la forma de operar fue un video masificado vía redes sociales.

“En una investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Valdivia y la Policía de Investigaciones, se logró detener con una orden judicial del Juzgado de Garantía de Valdivia, a un hombre por su presunta vinculación con las amenazas de masacre contra la comunidad estudiantil del Liceo Armando Robles”, dijo la institución.

De acuerdo al registro, el cual contiene la voz y máscara de una persona al estilo ‘anonymous’, el responsable pide “estar preparados para la masacre escolar del 4 de abril”.

“Llevo seis años en el colegio y todas las cosas siguen igual. Con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino. No toleraremos más faltas de respeto”, añadió.

Asimismo, en la denuncia se criticó “la mala alimentación, amenazas a estudiantes y despreocupación por la salud mental”.

“Ya no se tendrán que preocupar por su futuro o si estarán bien. No corran, si se dejan matar será sin dolor”, complementó le video.

Igualmente, el o los responsables de las imágenes dijeron ser “los responsables de los dibujos nazi en el colegio. Si nos quieren detener tendrán que matarnos a todos”.

Contenido relacionado