Anonymous colocó videos de la guerra en la TV estatal rusa

 Anonymous colocó videos de la guerra en la TV estatal rusa

Con el objetivo de difundir imágenes de la invasión a Ucrania, el colectivo Anonymous aseguró haber hackeado la televisión estatal de Rusia. Las estaciones saboteadas habrían sido Russia 24, Channel One y Moscow 24, además de los servicios de streaming Wink e Ivi, según el grupo informático.

De acuerdo con la misma versión, los ataques contra la propaganda del Kremlin corresponden a la “mayor operación jamás vista de Anonymous”. “Los rusos de a pie están en contra de la guerra”, fue uno de los mensajes que se emitieron el domingo 6 de marzo, entre otros contenidos.

El Daily Mail indicó que los servicios informativos proclives al presidente Vladímir Putin han informado que el despliegue de tropas en Ucrania responde a una “operación militar especial”. En otras palabras, es “un ejercicio de mantenimiento de la paz” para evitar la guerra civil que lideran nacionalistas animados por las potencias occidentales que conforman la OTAN.

Como parte de la ofensiva contra la ocupación iniciada por Moscú el 24 de febrero de 2022, Anonymous también dijo haber malogrado satélites espías rusos. La información fue enérgicamente desmentida por Dmitry Rogozin, director de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), quien tildó a los activistas digitales de “estafadores y timadores de poca monta”.

Contenido relacionado