Apple actualiza Safari Technology Preview para macOS

 Apple actualiza Safari Technology Preview para macOS

El navegador web Safari es uno de los favoritos de gran parte de los usuarios de Apple. Además de ser bastante respetuoso con la privacidad, es rápido, liviano y se integra bastante bien con los sistemas operativos de Apple como iOS, iPadOS o macOS para ofrecer funciones únicas de sincronización. Sin embargo, como cualquier otro navegador, puede tener algunos fallos.

Por este mismo motivo, desde Apple disponen desde el año 2016 de Safari Technology Preview, una versión beta del navegador web para Mac que permite a los usuarios que así lo deseen probar las novedades que llegarán al resto antes de tiempo. Esto tiene importantes ventajas, como la posibilidad de notificar errores para evitar que estén presentes en la versión final del navegador. Y, recientemente, Safari Technology Preview ha logrado llegar a la versión 150.

Tal y como comentábamos, recientemente desde Apple han optado por lanzar la versión 150 de Safari Technology Preview, el navegador en fase de desarrollo que pueden probar los usuarios de macOS dispuestos a ver si las nuevas funciones de Safari funcionan correctamente en sus ordenadores. Dicha versión no incorpora novedades importantes como tal, sino que Apple ha centrado sus esfuerzos en corregir una serie de bugs que afectaban al funcionamiento del explorador web.

Según ha detallado la firma, Safari Technology Preview 150 corrige algunos de los problemas de rendimiento del navegador y de funcionamiento. Concretamente, la lista abarca fallos en secciones como el inspector web, CSS, Shadow DOM, JavaScript, animaciones web, las opciones de compartir, WebAuthn, Web API, el renderizado y la configuración de accesibilidad, siendo bastante interesante actualizar a la nueva versión.

La versión actual de Safari Technology Preview se centra en Safari 16, la misma versión del navegador web que llegará a los usuarios del nuevo macOS 13 Ventura, la nueva versión del sistema operativo de los Mac que estará disponible para los usuarios tras el verano, y que elimina el soporte para los usuarios que aún continúen utilizando macOS Big Sur en sus ordenadores.

Contenido relacionado