Apple está considerando crear un servicio de videojuegos

 Apple está considerando crear un servicio de videojuegos

Mark Gurman de Bloomberg  responde a las preguntas sobre los planes de Apple  para lanzar un servicio de transmisión  de juegos basado en la nube.

En el último boletín de Power On, comenta que la empresa desde hace algún tiempo habría considerado unirse a la lista de empresas que brindan este servicio pero ha dejado estos planes inactivos, por el momento.

Hasta el día de hoy Apple Arcade, el servicio de videojuegos de Apple, requiere que descargues todos los juegos que más tarde se pueden ejecutar sin conexión, pero con gráficos que dependen de la potencia del dispositivo en el que se ejecuta.

El videojuego en streaming  permitiría jugar títulos muy pesados en configuraciones muy modestas; ya que todos los cálculos se realizarían de forma remota.

El aterrizaje de Apple en este terreno rompería con el veto que la App Store tiene ahora para los servicios de gaming basados en la nube como el propiedad de Microsoft, Nvidia o Google.

De concretarse estos planes, la empresa de Tim Cook tendrá que enfrentarse a una competencia que se ha vuelto cada vez más difícil en este sector. Netflix se diversificará en videojuegos y planea ser un gran oponente para Apple Arcade.

Gurman da la esperanza de que un servicio en la nube pueda finalmente lanzarse en el futuro; y quizá ese futuro sea esta tarde en el evento de Apple.

Contenido relacionado