TECNAUTAS

Apple está en la cima de las ganancias de smartphones

 Apple está en la cima de las ganancias de smartphones

Apple está de moda, o quizás nunca haya dejado de estarlo y es que, en casi una década, los iPhone han liderado el mercado de los smartphones en cuanto a ganancia se refiere, El iPhone de Apple ha recaudado el 80 por ciento de todas las ganancias en la industria.

Los ingresos de Apple se elevaron un 3 por ciento año tras año a pesar de tener la segunda posición en envíos de teléfonos con un 16 por ciento, esto es 46.5 millones de iPhones en dicho periodo de tiempo. La participación de ingresos de Apple fue poco más del 40 por ciento, una ventaja del 24 por ciento sobre Samsung, que ocupa el segundo lugar en participación de ingresos de poco menos del 20 por ciento, y aproximadamente igual en el primer trimestre fiscal del año pasado.

Mientras tanto, la participación de Apple en las ganancias operativas fue del 80 por ciento , aproximadamente, una ventaja monumental sobre la participación del 20 por ciento de Samsung. Para Apple y en general, para todo el sector, los ingresos globales de teléfonos inteligentes cayeron un 2 por ciento año tras año, y un 15 por ciento trimestre a trimestre a 95 mil 800 millones en el segundo trimestre fiscal de este año.

Sin embargo, las ganancias globales crecieron un 6 por ciento año tras año a 13.1 mil millones en el mismo periodo. De acuerdo con datos de Counterpoint Research, los factores involucrados en una caída de los envíos globales de teléfonos inteligentes incluyen bloqueos en China y factores geopolíticos en curso, así como el aumento de la inflación y el coronavirus.

Contenido relacionado