Apple estaría manteniendo su chip A16 en los 5 nm y el M2 saltaría a los 3 nm

 Apple estaría manteniendo su chip A16 en los 5 nm y el M2 saltaría a los 3 nm

La empresa está trabajando en la versión final de su chip M1 que utiliza núcleos más potentes del A15 según información del filtrador llamado “ShrimpApplePro”.

Los procesadores tendrás su salto de rendimiento pero de forma escalonada según la información, pues la compañía prefiera concentrar ese salto al M2 por el momento.

Apple está buscando que su chip A16 de base en el proceso de 5 nanómetros de TSMC al igual que los procesadores A14, A15 y M1, aunque todavía son especulaciones.

La empresa actualizará su A16 aunque esto podría significar que sea una actualización menos sustancial de lo que se podía pensar antes de los informes.

El procesador recibirá mejoras en cuanto a la CPU, GPU y la memotia, algo que diferentes analistas como Ming-Chi Kuo o el propio Shrimp habían afirmado con el A16 y su memoria LPDDR5.

Apple estaría mejorando su procesador con esta nueva memoria que sería hasta 1.5 más veloz y 30% más eficiente en el tema energético que la memoria LPDDR 4X utilizada en el A15 en el iPhone 13 y 13 Pro.

Contenido relacionado