TECNAUTAS

Apple inicia la campaña navideña

 Apple inicia la campaña navideña

Han empezado a aparecer ciertos rumores de que es posible que no veamos más productos Apple en lo que queda de 2023. Mark Gurman anunció que los Mac que se esperaban este mes finalmente no verían la luz hasta 2023. Quizás Apple haya puesto el broche a este año con su típico anuncio del catálogo navideño.

Los de Cupertino han comunicado hoy en una nota de prensa que ya está disponible su catálogo de Navidad. Esto da a entender que no habrá nuevos anuncios de aquí al final de la campaña navideña, y si a eso le sumamos las declaraciones de directivos de Apple durante su última investors call todo parece encajar.

Estos catálogos que Apple prepara cada año son una buena forma de darle a personas que no sean “entusiastas” de Apple una visión general de su catálogo. Su fin es ayudar a aquellos que quieran regalar un producto de los de Cupertino a alguien.

Esto está muy bien, sobre todo se ha ampliado el plazo de devolución hasta el 20 de enero. Esto es algo que Apple, como muchas otras empresas, hace para permitir que, si uno compra un regalo, pueda hacerlo con antelación para poder devolverlo de ser necesario.

En cualquier caso, este movimiento es un indicio más de que es muy probable que no veamos ningún lanzamiento nuevo en lo que queda de año. Si tenías la vista puesta en los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, un nuevo Mac mini con chip M2 o incluso el nuevo Mac Pro con Apple Silicon, tiene pinta de que tendrás que esperar hasta 2023 para poder hacerte con alguno de estos nuevos dispositivos.

Contenido relacionado