TECNAUTAS

Apple Passkey: ¿Qué es y cómo funciona?

 Apple Passkey: ¿Qué es y cómo funciona?

Apple anunció en la WWDC de este año que estaban trabajando en una nueva función de seguridad llamada «Apple Passkey» con la idea de construir un futuro sin contraseñas para elevar el nivel de seguridad.

Ahora con la actualización de iOS 16, los usuarios podrán tener acceso a esta nueva característica que promete facilitar el acceso a los diferentes dispositivos de la marca, sin tener que estar memorizando un sin fin de contraseñas.

Pues resulta que las llaves de acceso generadas por «Apple Passkey» serán compatibles con macOS Ventura, iOS 16 y iPadOS 16. De lo que estamos hablando aquí es de un nuevo sistema de inicio que estará basado en las funciones biométricas de los dispositivos de Apple como Touch ID o Face ID.

Este nuevo sistema generará claves de acceso que se almacenarán en el dispositivo y nunca se compartirán con ningún servidor web para evitar que sean hackeadas, según algunas declaraciones de Apple.

Además, para aumentar el nivel de seguridad, estas llaves de de acceso estarán cifradas de extremo a extremo y podrán sincronizarse entre varios dispositivos de Apple con el llavero de iCloud. Justo como se muestra en este sitio web diseñado por Apple para mostrar su funcionamiento.

Así cuando los usuarios utilicen una app o un sitio web que admita «Apple Passkey», solo tendrán que crear una cuenta e iniciar sesión en esos servicios utilizando su huella dactilar o su rostro. Para finalmente autentificarse para completar el proceso.

Asimismo, Apple ha asegurado que los usuarios podrán iniciar sesión en aplicaciones y sitios web que no sean específicamente de la compañía, pues tendrán la alternativa de escanear un código QR que les permitirá utilizar su Tocuh ID o Face ID para autenticarse.

789 787

Cabe destacar que actualmente existen pocos sitios que permiten la autenticación basada en claves de acceso, pero se espera que esto cambie con el tiempo. Pues las ventajas son enormes en cuanto a la reducción de filtraciones y hackeos. En conclusión, se trata de un sistema de autenticación mega seguro.

Contenido relacionado