Apple Pay mejora sus funciones para evitar fraudes

 Apple Pay mejora sus funciones para evitar fraudes

Apple está actualizando sus funciones de prevención de fraudes en Apple Pay para las tarjetas que están almacenadas en la aplicación Wallet.

Para empezar, es importante saber cuál es el funcionamiento de Apple Pay y todas las implicaciones que conlleva utilizarla.

Apple Pay es un servicio de pago móvil de Apple que permite realizar pagos en tiendas sin tener que utilizar las tarjetas físicas.

Y los datos de las tarjetas de crédito y débito de los usuarios se almacenan a través de la aplicación Wallet directamente en los iPhone o Apple Watch.

Si eres cliente asiduo de esta aplicación nativa de iOS, seguramente te habrás dado cuenta que Apple está lanzando una notificación al abrirla para alertarte sobre dicha actualización.

El mensaje que aparece debajo de la tarjeta digital almacenada dice lo siguiente:

«Para las tarjetas con cierta prevención mejorada del fraude, cuando intente una transacción en línea o dentro de la aplicación, su dispositivo evaluará la información sobre su ID de Apple, dispositivo y ubicación (si ha habilitado los servicios de localización), para desarrollar evaluaciones de prevención del fraude, que Apple utiliza para identificar y prevenir el fraude»

Lo que significa que esta nueva función utilizará los datos de los usuarios para determinar cuando alguien haya robado su tarjeta y esté tratando de utilizarla en una ubicación sospechosa.

Además, la compañía compartirá «evaluaciones de prevención de fraude, así como información sobre su transacción (como el importe de la compra, la moneda y la fecha) con su red de tarjetas de pago para la prevención del fraude».

Contenido relacionado