Apple pierde la primera posición como líder del mercado mundial de smartphones

 Apple pierde la primera posición como líder del mercado mundial de smartphones

El primer trimestre para las empresas no suele traer buenas noticias. Sin embargo, para Apple está siendo especialmente negativo ya que ha visto como su gran rival, Samsung, le ha arrebatado el primer puesto como líder del mercado mundial de smartphones.

Este comienzo de año está siendo especialmente complicado para las grandes compañías y Apple tampoco se ha librado de alguna que otra sorpresa. La guerra de Ucrania, los nuevos cierres en China, la inflación mundial… todo suma y ha provocado una caída del 11% en los envíos de smartphones.

Ya lo hemos visto recientemente con otro caso, la gran caída que Netflix ha experimentado (cambios en el plataforma aparte) en este primer trimestre.

Pues bien, actualmente Apple tiene el 18% de la cuota de mercado de la telefonía móvil, que pese a ser mayor con respecto a la del año pasado (un 15%), es menor a la conseguida por Samsung (24%) y representa una disminución desde la participación del 22% que tenía en el cuarto trimestre.

Y es que, ambas compañías han lanzado teléfonos muy solicitados, lo que les ha ayudado a ampliar sus cuotas de mercado, mientras que los otros tres del Top 5 han descendido un poco.

Contenido relacionado