Apple podría presentar su propio buscador web durante la WWDC 2022

 Apple podría presentar su propio buscador web durante la WWDC 2022

Estamos a seis días de la conferencia inaugural de la WWDC 2022, en la que Apple seguramente dará a conocer múltiples novedades de software —y quizá hardware—. Es un hecho que los de Cupertino anunciarán iOS 16, iPadOS 16, watchOS 8, macOS 13 y, posiblemente, RealityOS —aunque Kuo dice que no—. Sin embargo, en las últimas horas ha comenzado a hacer ruido un rumor que, de hacerse realidad, podría provocar un alboroto en internet. Y es que Apple finalmente podría presentar su propio buscador web.

La información proviene de Robert Scoble, quien aparentemente posee información confiable sobre los anuncios que veremos durante la WWDC 2022. A través de Twitter, el susodicho mencionó que, además de RealityOS, Apple también revelará su buscador web, una propuesta que le permitiría competir en un terreno dominado casi enteramente por Google; si bien Bing de Microsoft ha intentado quedarse con una rebanada del pastel.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que escuchamos del buscador web de la manzana. En 2014 se encontraron indicios de un crawler —un bot que recopila y analiza información de webs— perteneciente a Apple, aunque la compañía en ningún momento se pronunció al respecto. Años más tarde, en 2020, una característica de iOS 14 dejó entrever que los dirigidos por Tim Cook estaban explorando el funcionamiento de un motor de búsqueda. El Financial Times, por su parte, informó que Apple estaba redoblando esfuerzos en este sentido.

“En un cambio poco apreciado en la última versión del sistema operativo del iPhone, iOS 14, Apple comenzó a mostrar sus propios resultados de búsqueda y enlaces directos a webs cuando los usuarios escriben consultas desde su pantalla de inicio. La capacidad de buscar en la web marca un avance importante en el desarrollo interno de Apple y podría formar la base de un ataque más completo contra Google. La compañía de Silicon Valley es reservada sobre sus proyectos internos, pero el movimiento se suma a la creciente evidencia de que está trabajando para construir un rival para el motor de búsqueda de Google”, mencionó el citado medio.

Contenido relacionado