Apple presume que iOS 15 ya está instalado en 89 por ciento de los iPhone

 Apple presume que iOS 15 ya está instalado en 89 por ciento de los iPhone

Apple acaba de actualizar sus cifras de instalación para iOS 15 con la intención de darnos una idea más clara y actualizada sobre la cantidad de dispositivos que lo están ejecutando después de 9 meses de su lanzamiento. Los datos revelan que iOS 15 ya está instalado en el 89% de los iPhone activos, aunque las cifras han presentado algunas variaciones con el paso del tiempo.

Mientras que el otro 10% de los iPhone activos sigue ejecutando iOS 14 y solo el 1% sigue con alguna de las versiones anteriores de iOS. Cabe destacar que iOS 15 no tuvo un despliegue tan rápido al comienzo como el que registró iOS 14, pues a un mes de su lanzamiento solo se había instalado en el 21% de los usuarios activos de iPhone.

Por otro lado, Apple actualizó por primera vez sus cifras de instalación para iOS 15 en enero y en aquel entonces los datos arrojaron que alrededor del 72% de los iPhone ya contaban con esta última versión de iOS. Por lo que se estima que las tasas de adopción han aumentado alrededor del 17% desde entonces. Cosa que seguramente es un motivo de orgullo para la marca.

Además es importante mencionar que Apple ha añadido nuevas funciones desde enero con la implementación de algunas actualizaciones en iOS. Por ejemplo con iOS 15.4, Apple añadió una actualización importante para mejorar Face ID y lograr que los usuarios fueran reconocidos aunque utilizaran cubrebocas. La actualización en ese aspecto se enfocó en identificar el área alrededor de los ojos para resolver una queja que ya generaba ruido en muchos usuarios.

Otras de las actualizaciones que llegaron con iOS 15.4 estuvieron relacionadas con la inclusión de nuevos emojis, la capacidad de agregar notas en las contraseñas para identificarlas más fácilmente, mejores animaciones para el iPhone 13 Pro, entre otras.

Contenido relacionado