Apple pretende eliminar el conector de auriculares en su próximo iPad

 Apple pretende eliminar el conector de auriculares en su próximo iPad

Apple ha encontrado la estrategia adecuada para generar necesidades entre los usuarios y traducirlas en nuevas líneas de negocio y quizás lo que sucede con sus Airpods sea el ejemplo más evidente.

Desde hace algunos años, la empresa de Cupertino ha eliminado de manera gradual el conector para auriculares de toda su línea de iPhone, así como para algunos modelos de iPad incluida la versión Pro, Air y Mini.

Ahora, todo indica que el siguiente modelo en perder el conector de 3.5 mm será el próximo iPad de nivel de entrada, que se espera sea presentado en septiembre próximo.

Desde MySmartPrice se han publicado los que presumen ser los esquemas de diseño del iPad de décima generación, en donde se deja ver un diseño totalmente diferente a aquel que caracteriza a este modelo de entrada.

Además de adoptar una estética de lados planos (similar a la vista en los iPhones y otros de los productos más recientes de Apple), la nueva propuesta alrededor del iPad mantendría el botón de inicio en una pantalla que promete ser más grande a las 10.2 pulgadas que tiene la versión actual.

Los supuestos renders filtrados ponen sobre la mesa un apartado fotográfico rediseñado en la parte posterior, muy similar al módulo visto en el iPhone X, así como un puerto USB-C.

Ante la supuesta ausencia de un conector de 3.5 mm, Apple estaría apostando por parlantes cuádruples, sí aquellos que ahora vemos en el iPad Pro, con lo que el iPad básico de décima generación estaría superando a los modelos Air y Mini en términos de prestaciones de audio.

Aunque la decisión de eliminar el Jack para la versión de entrada del iPad podría no caer bien a los ojos de los usuarios, si consideramos que se trata de un dispositivo utilizado frecuentemente para cumplir con necesidades académicas y otras situaciones que demanda auriculares de cable asequibles, para Apple sería el último movimiento para impulsar su negocio alrededor de los Airpods, el cual ha demostrado ser especialmente rentable.

Diversos analistas han apuntado que los AirPods de Apple son capaces de generar ingresos superiores a empresas tan grandes y con tanta tradición como Adobe, NVIDIA o AMD, con una estimación cercana a los 23 mil millones de dólares al año.

Contenido relacionado