TECNAUTAS

Apple triplica sus ingresos gracias a sus nuevas políticas de privacidad

 Apple triplica sus ingresos gracias a sus nuevas políticas de privacidad

En seis meses la plataforma publicitaria de Apple ha crecido tres veces. Así lo ha dejado ver un reciente reporte entregado por Financial Times el cual alerta que las medidas de privacidad de la tecnologica de Cupertino están detrás del crecimiento.

De acuerdo con lo reportado, gracias a que con las nuevas políticas de privacidad de Apple, impiden que jugadores como Google y Facebook puedan dirigir anuncios desde sus aplicaciones para iOS, los ingresos de Search Ads de Apple han crecido por tres.

El asunto no es menor si consideramos que la cuota de anuncios de pago para el negocio publicitario de Apple es de 58 por ciento, de acuerdo con datos de Branch.

Las últimas actualizaciones de iOS son sin duda un factor al respecto. Desde la llegada de iOS 14.5 se prohibió que las aplicaciones y los anunciantes recopilaran datos sobre los usuarios de iPhone sin consentimiento explícito.

Lo anterior supone que si el usuario se niega ser rastreado, empresas como Facebook o Google no podrán basar sus propuestas publicitarias en esta información.

El autor del Financial Times, Patrick McGee, apunta «el resto de la industra es ‘ciega’ en el universo iOS’. La publicidad dirigida, que es la que más interesa a muchos anunciantes, no funciona bien si no usas Search Ads y quieres esa publi en dispositivos iOS. Todo esto ha llevado a que desde junio Search Ads haya crecido un 69 por ciento en dispositivos iOS, mientras que sus rivales han caído de media un 43 por ciento».

Contenido relacionado