Apple y iMac cambiaron el mundo

 Apple y iMac cambiaron el mundo

Apple presentó un día como hoy pero hace 24 años el iMac, su primer gran producto de consumo de la segunda era de la empresa y que Steve Jobs enseñó a lo grande.

La empresa enseñó al mundo su nueva creación y tuvo un éxito de forma instantánea, logrando cambiar la historia por completo de la compañía.

El dispositivo transformó la forma de entender a las computadoras, pues Jobs en su discurso de presentación se burló de la competencia al considerarlos lentos y con pantalla de mala calidad.

Apple consiguió vender su computadora por un precio de 1,299 dólares de salida, un precio que fue bastante aceptado por los diferentes compradores.

La empresa incluyó en su dispositivo un procesador G3 de 233 MHz, una pantalla de 15 pulgadas y un diseño que se concentraba en los colores, las curvas y los diferente a lo convencional de la época.

La computadora logró cautivar el corazón de las personas y fue el primer gran proyecto de Jony Ive después de que se convirtiera en vicepresidente Senior de diseño industrial de la empresa en 1997.

Contenido relacionado