TECNAUTAS

Apple y Jony Ive ya no trabajan juntos

 Apple y Jony Ive ya no trabajan juntos

Dejó Apple en 2019 para iniciar una empresa de diseño independiente llamada LoveFrom y, en un comunicado de prensa, dije que esperaba trabajar con Apple “durante muchos años”. Apple firmó un contrato en ese momento con Ive valorado en más de $ 100 millones, aunque “restringió al Sr. Ive de asumir un trabajo que Apple encontró competitivo”, informa The New York Times .

Pero ahora, tres años después, parece que Ive y Apple han decidido dejarlo todo. Del New York Times :En las últimas semanas, con el contrato a punto de renovarse, las partes acordaron no prorrogarlo. Algunos ejecutivos de Apple habían cuestionado cuánto le estaba pagando la compañía a Ive y se sintieron frustrados después de que varios de sus diseñadores se fueran para unirse a la firma de Ive. Y el Sr. Ive quería la libertad de aceptar clientes sin necesidad de autorización de Apple, dijeron estas personas.

En el futuro, el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, continuará administrando los equipos de diseño de Apple, aunque el equipo de marketing de productos ha “asumido un papel central en la elección de productos”, dice The New York Times . LoveFrom seguirá trabajando con Airbnb y Ferrari . Apple y LoveFrom no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Ive, quien se unió a Apple en 1992, fue el visionario detrás de muchos de los diseños de hardware más icónicos de Apple, incluidos el iMac y los auriculares blancos del iPod. Después de la expulsión de Scott Forstall , Ive también estuvo a cargo del diseño del software, lo que dio como resultado una apariencia radicalmente diferente para iOS 7 .

Si bien su partida en 2019 puede haber marcado el final de una era , ahora, después de 30 años trabajando con la compañía, la era de Ive en Apple realmente ha terminado.

Contenido relacionado