Aprende cómo cuidar tu hervidor eléctrico para que dure más

 Aprende cómo cuidar tu hervidor eléctrico para que dure más

Se me echó a perder el hervidor!, ¡no me duró nada! Seguramente, tú mismo has dicho esto o has escuchado a alguien hacerlo. ¿Por qué pasa esto? Si bien este no es un electrodoméstico que se espera que tenga una larga duración, como un refrigerador o una cocina, sí que dure más de seis meses. Muchas veces, su descomposición temprana o deterioro se debe a falta de cuidado o mal uso.

En línea con lo anterior, el product manager de HA Midea Chile, Roberto Maitland, señaló que “si tú tienes un hervidor y lo cuidas como corresponde, este debería durar por lo menos un año.

Por lo mismo, para que este no se te eche a perder antes del tiempo normal e incluso para alargar su vida útil, desde Midea te entregamos recomendaciones de uso y cuidados. Toma nota.

Elimina el sarro periódicamente

Uno de los elementos que genera más problemas en el funcionamiento del hervidor es el sarro, ya que tapa los conductos y cambia el sabor del agua. Por lo mismo, desde Midea te recomiendan realizar una limpieza profunda de este artefacto una vez al mes. ¿Cómo hacerlo? Incorpora dos a tres tazas de vinagre blanco en el recipiente. Luego, cierra y deja que el vinagre hierva y que repose entre 15 y 20 minutos. Por último, elimina el vinagre y déjalo reposar en agua para sacar cualquier resto de este. Así, ya está listo para utilizar y sin sarro.

Cuida su funcionamiento

Más de alguna vez nos pasa que prendemos el hervidor sin fijarnos si tiene o no agua en su interior. Lamentablemente, las veces que lo hacemos funcionar sin contenido provocamos problemas, pues el plástico se calienta y puede echar a perder sus piezas internas.

En la misma línea, otro error común es echar más agua de la recomendada por el producto. Esto puede hacer que esta salga del equipo al momento de hervir y podría incluso provocar un problema mayor. En ese sentido, desde Midea recomiendan respetar el indicador de capacidad mínima y máxima del hervidor.

¡Solo para agua!

Muchas veces, la gente ve este electrodoméstico como una solución rápida donde podría calentar o cocer otras cosas, como comidas u otros líquidos. Esto es pésimo para el hervidor, ya que puede deteriorar sus materiales y afectar sus funciones. Por lo mismo, recuerda que el hervidor de agua, tal como dice su nombre, solo funciona para calentar este elemento.

Si bien seguir estas recomendaciones te ayudará a mejorar la mantención del hervidor, siempre debes recordar que comprar un buen producto también es clave para que te dure y, sobre todo, en buen estado.

Contenido relacionado