TECNAUTAS

Así es BeReal, la última red social a la que Instagram copió

 Así es BeReal, la última red social a la que Instagram copió

En su desesperación por ser la favorita de los internautas, Instagram no para en su imitación de ciertas funciones de otras redes sociales. Ahora tocó el turno a BeReal.

Fundada en 2020, esta plataforma de social media ha conseguido 10.7 millones de descargas y, según datos de CNBC, está valorada en 600 millones de dólares.

Pues bien, de esta red Instagram acaba de copiar una función relacionada con las fotos. Se trata de su nueva función llamada Dual.

Lo que muestra al activarla, bajo el panel de herramientas, es una foto pequeña de tu cara en la esquina superior izquierda y también lo que captura tu cámara frontal en un espacio más amplio.

Las vistas son reversibles y puedes hacer que tu cara aparezca en toda la pantalla y que el entorno se vea en pequeño.

Pero BeReal es más que solo dos fotografías distintas de cámaras opuestas en una sola pantalla.

¿Cómo funciona BeReal, red que Instagram ya imita?

Una de las características que distinguen a BeReal es su capacidad para que desde un mismo dispositivo la gente pueda tomar fotos de su cámara delantera y trasera al mismo tiempo.

También es una red social que busca tomar una imagen en un par de minutos, en ciertos momentos del día, sin un plan de por medio.

Cabe decir que su app ya cautivó a la generación Z, siendo la población que más interesada se muestra en ella.

Uno de los mayores objetivos de BeReal es que motiva a los usuarios a tomarse una foto en un momento aparentemente aleatorio, sin editar y tiene un límite de tiempo hasta la siguiente publicación.

Después de que un usuario comparte una imagen, quien acaba de subirla puede ver lo que sus amigos han posteado durante el día y reaccionar con emojis o comentarios.

Contenido relacionado