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Así es la tendencia a la baja de Netflix

 Así es la tendencia a la baja de Netflix

Desde que Netflix anunció una pérdida importante de suscriptores en mayo de este año, la plataforma de streaming parece ser menos atractiva para un sector clave: la generación Z.

Y es que pese a que los más jóvenes no tienen el mismo poder adquisitivo que un millennial, es claro que las tendencias de consumo las dictan los más jóvenes.

Esto no es la excepción cuando se trata de contenido on demand, ya que según un estudio realizado por Global Wireless Solutions (GWS), es la generación Z la menos interesada en Netflix.

Además de la extensa oferta que ya hay de plataformas streaming, este factor no es el único que ha influido en la caída de Netflix.

Un estudio de la agencia antes citada reveló que más de una cuarta parte de los jóvenes de la generación Z ya no ven por mucho tiempo el contenido de dicha plataforma en sus dispositivos móviles.

De acuerdo con el reporte, entre 2019 y 2022 Netflix perdió el 26% de sus usuarios pertenecientes a dicho sector poblacional.

Este dato además muestra que se trata de la mayor disminución de chicos de esa generación, comparada con la de otras grupos de edad más avanzada.

Además de esto, el estudio destacó que no solo hubo una baja en la cantidad de suscriptores de la generación Z, sino también en el tiempo que pasan en la app.

Según la agencia, los suscriptores de entre 18 y 24 años de edad pasan menos tiempo en la plataforma, en comparación con personas de mayor edad.

Y esto aplica incluso en aquellos usuarios que, pese a no tener cancelada su suscripción, aún así han reducido su tiempo de uso de la aplicación móvil.

No obstante, la generación millennial también ha disminuido su tiempo en la app de Netflix, ya que el estudio reveló que desde 2019 ha bajado en un 33%.

Y aunque este escenario no resulta alentador para el gigante del streaming, lo cierto es que hay otras plataformas que también están en un proceso complejo.

El mismo estudio mostró que Disney+ ha registrado su periodo más bajo en términos de minutos reproducidos. Mientras en el primer trimestre reportó 3,200 millones, en el tercer trimestre de 2021 obtuvo 4,800 millones de minutos.

De igual forma indicó que las personas entre 18 y 34 años de edad pasan más un 80% más tiempo al día en YouTube que en aquellas de streaming.

Ahora no resta más que esperar a que Netflix publique los resultados del segundo trimestre de 2022 para saber cómo se encuentra.

De cualquier manera sigue siendo la plataforma de contenido bajo demanda más popular entre los usuarios a nivel global.

Un reporte de Boston Consulting Group llamado Streaming Viewers Aren’t Going Anywhere, indicó quien Netflix tenía el 70% de usuarios mundiales.

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