TECNAUTAS

Así es Socorro Bot

 Así es Socorro Bot

Cada vez es más común ver en redes sociales y medios de comunicación casos sobre personas desaparecidas en México, situación que llevó al desarrollo de «Socorro Bot» para WhatsApp.

Hasta agosto del año en curso, el país reportó más de 105 mil personas de las cuales se desconoce su paradero, siendo las mujeres entre los 10 y 19 años de edad quienes más figuran en la estadística (56%), según Data Cívica. Y aunque esta situación se vuelve cada día más grave y necesaria de investigar, la sociedad civil no se queda de brazos cruzados.

Para apoyar en las labores de ubicación de personas desaparecidas en el país, se creó «Socorro Bot». Aquí te contamos de qué va y cómo funciona dentro de la app.

Las desapariciones de personas en México es un problema serio que ha alcanzado cifras preocupantes, sin que hasta el momento muchos de esos casos hayan sido resueltos. A fin de contribuir en el hallazgo de hombres, mujeres o niños desaparecidos, Codeando México creó Socorro Bot.

Se trata de un chatbot diseñado para guiar a las personas en proceso de denuncia y reporte de gente desaparecida. Al iniciar la conversación ya puedes reportar una desaparición, tal como si fuera un chat normal por WhatsApp. No obstante, hay personas especializadas en este delicado tema que te asesorarán paso por paso para que levantes un reporte y darle seguimiento.

Otra de las cosas que tiene Socorro Bot es que puedes comunicarte de manera anónima, además de que te orienta sobre qué hacer o cómo actuar en esa situación.

Si quieres tener acceso a este chat en WhatsApp, hay una serie de pasos que debes seguir para utilizarlo y aquí te los mencionamos:

  • Primero, debes digitar em tu agenda de contactos el siguiente número: 5592952174.
  • Ya que tengas guardado ese número, entra a la app de WhatsApp, dale actualizar y verás que el número aparece en tu pantalla.
  • Ya que esté ese chat activo, solo hay que escribir el mensaje que quieras para encontrar a personas desparecidas.
  • Cuando estés en la conversación podrás iniciar tu reporte de desaparición.

Cabe decir, que según los creadores del chatbot, detrás de este servicio social hay muchas personas con perfiles que se enfoca en dicho tema, quienes te guiarán en el proceso.

Contenido relacionado