TECNAUTAS

Así puedes activar las nuevas rutas ecológicas en Google Maps

 Así puedes activar las nuevas rutas ecológicas en Google Maps

Google Maps está lanzando una nueva función con rutas ecológicas en 40 países europeos, con la intención de reducir las emisiones de CO2 para cuidar el medio ambiente.

Desde ahora, los usuarios de estos países europeos tendrán 2 alternativas para elegir sus rutas de viaje. Estará la más rápida, que es la que se utiliza frecuentemente, y la más ecológica, que marcará aquellas rutas donde se consuma menos gasolina. Lo que se traduce en ahorro de dinero y menos emisión de carbono a la atmósfera.

Google estima que desde que lanzaron esta función el año pasado en Estados Unidos, Alemania y Canadá, lograron evitar más de medio millón de toneladas de emisiones de carbono. Lo que representa 100,000vehículos fuera de circulación.

¿Cómo determina Google Maps las rutas más ecológicas?

Google Maps utiliza la Inteligencia Artificial (IA)para determinar las rutas más ecológicas para los usuarios, basándose en los hábitos de conducción locales y la topología del terreno. Además de tomar en cuenta el tipo de motor de los usuarios para determinar sus rutas, pues no es lo mismo recorrer una distancia con un vehículo eléctrico que con uno térmico.

De esta forma, la aplicación dará prioridad a los vehículos térmicos para utilizar las autopistas, mientras que los vehículos eléctricos serán dirigidos a las vías urbanas.

¿Cómo activar estas nuevas rutas?

El proceso para activar estas nuevas rutas ecológicas en Google Maps es muy sencillo, solo deberás asegurarte de contar con la última versión de la aplicación para poder realizar todo el procedimiento.

Después solo hay que ingresar el destino en Google Maps, como se hace regularmente para tener acceso a las diferentes opciones de ruta. Ahora deberás dar clic en la parte superior derecha sobre el menú de los tres puntos para desplegar la opción «Opciones de Ruta» y dar clic sobre ella.

Una vez ahí, deberás seleccionar la opción que diga «Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible» e indicar en la parte inferior el tipo de combustible que utiliza tu vehículo. Las opciones son Gasolina, Diesel, Eléctrico e Híbrido.

Y listo, de esa forma Google Maps calculará la ruta más ecológica según el vehículo que utilices.

Contenido relacionado