TECNAUTAS

Así puedes enviar un video de más de 30 segundos en WhatsApp sin omitir partes

 Así puedes enviar un video de más de 30 segundos en WhatsApp sin omitir partes

Encajar videos en los estados de WhatsApp es más complicado de lo que parece, y es que si lo quieres hacer bien debes invertir tiempo y embonar los cortes sin errores.

Ejemplo de lo anterior es que, si el video dura 60 segundos, entonces tienes que publicar dos partes; una de 0 a 30 segundos y otra del segundo 31 a 60; por lo que si subes tu historia a WhatsApp dos fragmentos de 30 se repetirá un fragmento de la primera parte.

De tal modo que, a continuación, te mostraremos cómo subir tus historias a WhatsApp y no se omita o repita ninguna parte cuando tus contactos vean tus estados. En primera instancia, ingresa a la Play Store de Android y descarga la aplicación “Estado de video y descargador”; antes de seguir, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes. Ahora, abre la aplicación y concede todos los permisos necesarios para que pueda operar sin inconvenientes.

La interfaz principal es sencilla, tienes cuatro opciones, presiona sobre la que dice “Status Uploader”; luego serás direccionado a la galería de tu celular y escoge el video que quieres publicar en tus estados de WhatsApp.

Ojo, probablemente aparezca publicidad, retrocede y el video se va a reproducir; en este punto tienes que oprimir en la flecha que se encuentra abajo a la derecha.

Inmediatamente se abrirá WhatsApp, en la aplicación toca “Mi estado” y luego en la flecha verde de abajo; el video ya estará partido como en Instagram, si deseas eliminar solo presionala y arrastra hacia “eliminar”.

Finalmente, añade una descripción y procede a publicar el video sin partes omitidas.

Ahora bien, a continuación te presentamos cómo crear abreviaturas o frases en WhatsApp.

  • Abre la aplicación y accede al apartado “Diccionario”
  • Da clic en la opción “Diccionario personal” > “Español (EE.UU.)
  • Aprieta el ícono del más
  • Rellena dos campos, en el segundo coloca una abreviación.
  • Cierra todo.

Abre WhatsApp e ingresa a cualquier conversación grupal o personal, toca el campo de texto para que se habilite Gboard y escribe “Dire” o

Contenido relacionado