TECNAUTAS

Así puedes grabar videos como un profesional en tu smartphone

 Así puedes grabar videos como un profesional en tu smartphone

El contenido audiovisual se convirtió en parte esencial de nuestras vidas y hoy en día la mayoría de los archivos que almacenamos en la galería son videos en diferentes formatos. Sin embargo, los teléfonos inteligentes están equipados con funciones que desaprovechamos y pueden mejorar significativamente nuestro material para compartir en redes.

Una de las herramientas más interesantes que tienen los recientes dispositivos Galaxy, como en la serie Galaxy S22 y Galaxy Z Flip 3, es la ‘Vista de Director’ que permiten ver detrás de escena y controlar todas las cámaras del dispositivo, ser el protagonista del video o hacer ambas cosas al mismo tiempo. Además, permite ver o cambiar el ángulo, acercar o alejar la imagen, todo sin perderse de la acción. Por si fuera poco, facilitan el proceso de edición pues es posible intercambiar entre las cámaras en tiempo real.

A su vez, podrás elegir la forma en que quieres almacenar los videos; por ejemplo, de forma independiente, es decir la captura que realiza cada lente o la mezcla de imágenes realizada durante el registro.

Otra función exclusiva es la Grabación dual incluida en Galaxy S21FE  5G, en la cual también es posible grabar desde la cámara frontal o trasera al mismo tiempo, por lo que no es necesario girar el teléfono para cambiar de la cámara principal a la cámara de selfie, durante la grabación. Así podrás capturar simultáneamente el impresionante paisaje y tu reacción en tiempo real.

Los módulos de cámaras de los smartphones Galaxy como los Galaxy A53, A33, S21 FE o la serie S22, utilizan los diferentes lentes para grabar a un mismo objetivo con varios ángulos, planos y detalles. De modo que podrás alternar entre un plano amplio a uno con detalles, como un director de televisión que va cambiando la transmisión de una cámara a otra al hacer un programa en vivo.

Además de esta funcionalidad, estos teléfonos inteligentes cuentan con estabilizador óptico que, en caso de no contar con un accesorio como un tripié, no será un problema, ya que la inteligencia artificial del equipo disminuirá el movimiento para tener un video de calidad profesional.

Finalmente, si el tiempo es corto para recopilar todo el material que necesita, con tan solo 15 segundos de grabación en la función de ‘Toma única’, y gracias a la inteligencia artificial del dispositivo, puedes capturar hasta 14 tipos diferentes de contenido entre imágenes fijas, bucles, video de hiperlapso y más, aprovechando al máximo las capacidades que brindan las cámaras.

Contenido relacionado