Así puedes instalar las nuevas versiones beta públicas para iOS, iPadOS y watchOS

 Así puedes instalar las nuevas versiones beta públicas para iOS, iPadOS y watchOS

Ya están disponibles las versiones públicas (beta) de los sistemas operativos iOS, iPadOS y watchOS; por lo que, en caso de que no tengas la suficiente paciencia para esperar hasta el lanzamiento oficial, a continuación te mostramos cómo instalar el software beta ya sea en el iPhone, iPad o watchOS.

Ojo, vale la pena recordar que esta descarga debe ser bajo tu propio riesgo. Esto se debe a que el software beta del iOS y los otros sistemas operativos están en fase beta, es decir, no están completas en su totalidad o puede presentar algún tipo de falla, aunque las versiones beta públicas de Apple generalmente son bastante estables.

Además de que, si decides instalar la versión beta pública, haz una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo en caso de que las cosas salgan mal.

iOS 16

iOS 16 contará con una elevada diversidad de funcionalidades, entre ellas, la capacidad de personalizar la pantalla de bloqueo con nuevas fuentes, colores y widgets; la capacidad de vincular la pantalla a la aplicación Focus.

Desde la gama de iPhone 8, iPhone X, el modelo SE (a partir de la segunda generación), se puede descargar la versión beta del iOS 16.

Para instalar el software beta del iOS, dirígete al portal de software beta de Apple en el navegador Safari de tu teléfono e inicia o registrate con tu ID. Una vez registrado, baja hasta que encuentres un recordatorio de haber creado una copia de seguridad de tu teléfono.

Sigue deslizándote hacia abajo hasta encontrar el botón de descarga. Una vez hecha esta serie de pasos, entra de nuevo a Configuración y debería estar agregada la nueva sección llamado Perfil, seleccionalo y tendrás acceso a la descarga del software beta.

iPadOS.

La nueva versión del iPadOS 16 incluye una aplicación de inicio rediseñada, una nueva aplicación de pizarra, soporte para claves de acceso en Safari así como una serie de características nuevas e interesantes.

Sin embargo, una de las ofertas más importantes solo estará disponible si tienes un iPad con un chip M1: Stage Manager, que permite que las aplicaciones se muestren como ventanas superpuestas y le permite arrastrar y soltar ventanas en otras pantallas.

Al igual que en el sistema iOS, tienes que registrarte, hacer una copia de seguridad y actualizar el software.

watchOS.

Ahora vamos con watchOS, en este sistema operativo, hablamos de la versión 9 y no la 16, las cuales integran una gran cantidad de nuevas funciones de salud y estado físico, así como nuevas formas de personalizar el reloj a tu gusto.

Otras características incluyen nuevas vistas de entrenamiento, soporte para triatletas así como recordatorios de medicamentos.

Una vez dicho esto, veamos cómo se debe instalar la versión beta, pero antes, es muy recomendable instalar versiones beta públicas en un Apple Watch secundario, esto se debe a que una vez descargado e instalado el watchOS 9 beta, no podrás volver a las versiones anteriores.

Además deberás descargar la versión beta pública de iOS 16 en el iPhone con el que esté emparejado. Esto significa que tendrás que comprometerte a tener un software beta en no uno, sino en dos dispositivos.

Contenido relacionado