Así puedes practicar tu inglés en Google Meet

 Así puedes practicar tu inglés en Google Meet

Los subtítulos de Google Meet no son la función más usada de la plataforma ya que generalmente nos reunimos con personas que hablan nuestro idioma. Quizá debido a esto no se han encontrado formas ingeniosas de usarlo.

Un usuario en Twitter compartió un uso excelente para esta función. Podemos usar los subtítulos de Google Meet para saber qué tan buena es nuestra pronunciación. ¿Cómo? Si la IA nos entiende los demás también lo harán. Podemos practicar todos los idiomas que estén disponibles en Meet aunque definitivamente el reconocimiento del idioma inglés es el que mejor funciona.

¿Cómo usar los subtítulos de Google Meet?

A pesar de ser una función que se lanzó hace unos años, no es muy usada, por lo que ahora te diremos cómo activarlos.

Lo primero que debes hacer es iniciar una reunión en Google Meet. Lo recomendable es que sea una reunión de una sola persona o solo hable una persona a la vez ya que si hay varios hablando la transcripción no detectará correctamente lo que decimos.

929 918

Para activar los subtítulos, pulsa el botón que aparece entre el botón de activar y desactivar la cámara y el botón de compartir pantalla.

929 917

Al activar los subtítulos podremos elegir el idioma en el que Google Meet transcribirá lo que decimos. Los idiomas que se pueden elegir son: español, inglés, alemán, portugués y francés. Cuando activemos la función, el botón de subtítulos aparecerá de color azul y una transcripción de todo lo que digamos aparecerá en en la pantalla en tiempo real.

929 910

Esta función, así como es de simple, puede ayudarte bastante a mejorar tu pronunciación en diferentes idiomas. En primera, te puede ayudar a generar confianza si es que aún te da pena hablar en otro idioma frente a otras personas. En segunda, es gratuito, por lo que podrás pasar todo el tiempo que quieras practicando sin necesidad de atenerse a algún horario o tiempo establecido.

Contenido relacionado