Así puedes recuperar tus mensajes eliminados en Facebook

 Así puedes recuperar tus mensajes eliminados en Facebook

Todos sabemos que perder algunos mensajes importantes en Facebook es muy frustrante, sobre todo porque la plataforma no permite recuperarlos cuando ya han sido eliminados de una conversación.

De hecho, Facebook solo permite recuperar los mensajes que han sido archivados. Por lo que te recomendamos archivar siempre las conversaciones antes de eliminarlas para que sea más fácil recuperarlas.

Pero no te preocupes si no archivaste a tiempo los mensajes, pues existen otras formas que podrían ayudar a recuperarlos desde otras fuentes y aquí te compartiremos esa información.

¿Cómo recuperar los mensajes archivados en Facebook?

En el caso de que sí hayas archivado los mensajes en Facebook antes de eliminarlos de las conversaciones, solo tendrás que seguir los siguiente pasos para recuperarlos:

Desde tu celular

  • Ingresa a la aplicación de Facebook Messenger Messenger Lite.
  • Dirígete al buscador y escribe el nombre del usuario del que quieres recuperar el mensaje.
  • Ahora da clic sobre el nombre del usuario que elegiste para poder tener acceso a la opción de «Chats archivados».
  • Escribe un nuevo mensaje en ese chat y la conversación se restaurará automáticamente en el inbox de Facebook para que puedas verla de forma con total normalidad.

Desde el pc

  • Abre el navegador e ingresa a Facebook.
  • Entra a Facebook Messenger desde el icono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Busca la opción «Ver todos los mensajes en Messenger» y da clic sobre ella.
  • Después busca la opción de «Ajustes» y selecciona «Conversaciones archivadas» para poder acceder a todas las conversaciones existentes y poder recuperar los mensajes que quieras.
  • Envía un mensaje nuevo al chat que seleccionaste y la conversación se restaurará automáticamente en el inbox de Facebook.

¿Cómo puedo recuperar los mensajes de Facebook si no están archivados?

Si no archivaste los mensajes, no te preocupes a continuación te presentaremos algunas opciones que podrían ayudarte a recuperarlos fácilmente.

Busca si los mensajes fueron enviados a tu correo electrónico

Si tienes habilitada la función de enviar notificaciones por correo en tu cuenta de Facebook, esta es una buena alternativa para poder recuperar los mensajes eliminados de la plataforma.

Contenido relacionado