Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular

 Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular

WhatsApp no deja de ser una de las redes sociales favoritas de los internautas, esto gracias a su sencillo uso e inmediatez. Pero con todo y que es de las preferidas, hay ciertas cosas que permite al usuario, o al menos no de manera tan simple.

Estamos hablando de tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular, algo que en apariencia podría ponerla en desventaja ante otras plataformas de social media.

Sin embargo, no todo está perdido, pues existen algunas opciones para que tener dos cuentas en un solo dispositivo móvil sea posible y seguro.

Si tu smartphone es de sistema Android, es posible que tengas dos cuentas en ese mismo dispositivo gracias a la función de duplicado de aplicaciones.

Como su nombre lo indica, crea una segunda copia de la app en el mismo sistema, por lo que es viable hacer dicha maniobra.

Celulares como los Galaxy, Xiaomi, Huawei, entre otros, son susceptibles de esta función. Para hacerlo y así tener esa dos cuentas debes hacer lo siguiente:

  • Para activar el duplicado de apps accede a la opción de «ajustes» de tu sistema operativo.
  • Luego ve a la sección de «aplicaciones duales». También puede aparecer como «colador de aplicaciones» o «mensaje dual».
  • Una vez hecho lo anterior, inicia sesión con el nuevo número y comienza a usar tu segunda cuenta.

Una recomendación sobre esto es que registres el número secundario o segundo contacto en la aplicación que ha sido duplicada y así dejes el primario en la app principal.

Ahora bien, si tu celular no cuenta la opción de aplicaciones duales o clonador, lo que puedes hacer es descargar la app Dual Space, instalarla, establecer los permisos correspondientes y dar clic en la app de WhatsApp.

Al hacer esto se abrirá una versión nueva en la cual tendrás la oportunidad de iniciar sesión con una segunda cuenta.

Si lo que tiene es un iPhone, la alternativa que hay para usuarios de este celular solo se da a través de WhatsApp Business. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Descarga la app en App Store.
  • Después da clic en «aceptar y continuar». La aplicación te preguntará si quieres usar el número que usas actualmente para acceder a WhatsApp Business.
  • En este caso elige la opción «usar un número diferente».
  • Enseguida teclea el número telefónico nuevo y da clic en «ok».
  • Antes de finalizar deberás introducir el código que te ha sido enviado vía SMS.

Para concluir el procedimiento es necesario que añadas información de ese nuevo perfil, como el nombre de la empresa, el cual deberás anotar en donde dice «categoría de la empresa».

Luego pulsa sobre la opción que dice «no es un negocio», para después dar clic en «siguiente» y así iniciar sesión para que comiences a comunicarte sin problema.

Ahora que ya sabes cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular, solo basta con que sigas los pasos aquí descritos y listo.

Contenido relacionado