Asus Zenbook 17 Fold OLED: el primer portátil con pantalla plegable de 17 pulgadas del mundo

 Asus Zenbook 17 Fold OLED: el primer portátil con pantalla plegable de 17 pulgadas del mundo

Hace rato que los equipos con pantalla plegable llegaron para quedarse. Pues resulta que recientemente, la compañía asiática Asus ha presentado su nuevo Zenbook 17 Fold OLED. El cual posee el título de ser el primer computador portátil con pantalla OLED plegable de 17 pulgadas del mundo. Vamos a conocerlo.

El nuevo portátil de Asus cuenta con una tremenda pantalla de tipo OLED de nada más ni menos que 17.3 pulgadas. A su vez, la pantalla es táctil, posee una resolución 2.5K y ha sido creada en conjunto con Intel y BOE Technology Group. Igualmente, la pantalla incorpora certificación Dolby Vision, validación PANTONE y tiene una gama 100% DCI-P3.

La versatilidad de este equipo permite usarlo de muchas formas. Ya sea como una laptop tradicional, una tablet, y más. Cuando el equipo está completamente plegado, resulta ser más pequeño que una hoja de tamaño A4. Su peso es de sólo 1.65 kilogramos y el espesor es de sólo 8.7 mm cuando está extendido.

Zenbook 17 Fold OLED foto 2

Si revisamos su rendimiento, el Zenbook 17 Fold OLED incluye procesador Intel Core i7 de 12° generación con 16 GB de memoria RAM LPDDR5 corriendo a 5.200 MHz. Los gráficos corren po cuenta de Intel Iris Xe, y el almacenamiento es del tipo SSD PCIe 4.0 con 1 TB.

Así mismo, el dispositivo cuenta con 2 puertos USB-C Thunderbolt 4 (con DisplayPort) y jack de 3.5 mm para audio y micrófono. De la misma forma, el portátil lleva una cámara de 5 MP con sensor de presencia e infrarrojo compatible con Windows Hello.

El Zenbook 17 Fold OLED carga 4 altavoces de la mano de Harman/Kardon y con certificación Dolby Atmos. Su batería es de 75 Wh compatible con carga rápida hasta 65W. En materia de conectividad posee WiFi 6E y Bluetooth 5.2, ambos de doble banda.

Por último, de forma opcional se puede añadir al equipo un teclado llamado ASUS ErgoSense Bluetooth, el cual permite realizar una escritura más cómoda y precisa. La profundidad de las teclas es de 1.4 mm. Todas las funciones son controladas por Windows 11.

Como ven, poco a poco las marcas van liberando sus computadores portátiles con pantallas felxibles. Recuerden que acá en Pisapapeles, hace un tiempo atrás hicimos un review de un portátil Lenovo plegable, el ThinkPad X1 Fold.

Contenido relacionado