Bajo 7 llaves: Apple guardó el secreto del Dynamic Island hasta el último momento

 Bajo 7 llaves: Apple guardó el secreto del Dynamic Island hasta el último momento

Cambiar un simple lugar de registro de marca puede salvar a una empresa de que se desvelen futuros dispositivos antes de tiempo.

Hoy día es prácticamente imposible que las grandes compañías tecnológicas puedan guardar un secreto, y es que sus próximos dispositivos se acaban filtrando de distintas maneras, sobre todo en registros de distintos organismos de clasificación dispersos por el mundo.

Estos registros son totalmente obligatorios antes de presentar su nuevo dispositivo y los organismos de clasificación más populares cuentan con una base de datos que incluso pueden consultarse online, por lo que tanto la competencia como los periodistas están siempre atentos a distintos registros.

Pues bien, Apple tuvo una gran idea para esconder la funcionalidad de Dynamic Island que no se dio a conocer hasta la presentación el pasado 7 de septiembre, y esto se debe a que los de Cupertino registraron la marca previamente, pero en Jamaica.

Y es que registrar la marca en Jamaica tiene unas grandes ventajas para las compañías, dado que para buscar marcas registradas en esta isla caribeña hay que visitar físicamente la oficina de marcas y patentes de aquel país, y es que no tiene búsqueda online.

De esta forma, a pesar de que Apple registró Dynamic Island el pasado 12 de julio, permaneció totalmente en secreto para la competencia y para los periodistas, con lo que a partir de ahora muchas empresas tecnológicas van a copiar esta estrategia.

Sin embargo, también es probable que tanto competencia como periodistas ahora hagan visitas regulares a la oficina de marcas y patentes de Jamaica para ver algún que otro registro tecnológico que pueda ser interesante.

Y es que las empresas tecnológicas son cada vez más creativas sobre dónde y cómo presentar las distintas marcas registradas, y muchas empresas incluida Amazon, últimamente están registrando marcas en países extranjeros sin base de datos online para mantener sus secretos guardados durante mucho más tiempo.

Contenido relacionado