TECNAUTAS

Bitcoin sufre otro revés en Estados Unidos, se prohíbe la minería en Nueva York

 Bitcoin sufre otro revés en Estados Unidos, se prohíbe la minería en Nueva York

Nueva York creó una nueva ley que prohibirá la minería del Bitcoin y con esto es un nuevo estado en Estados Unidos que inicia el proceso para negar esta práctica.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, prohibió la otorgación de nuevos permisos y es la primera legislación de este estilo en el vecino del norte, aunque no es la primera en el mundo.

China prohibió la minería de criptomonedas por un tema energético, pues para conseguir una fracción de alguna divisa virtual, debes gastar mucha electricidad que provoca una contaminación inaceptable para algunos.

Bitcoin consiguió cambiar la economía global por el interés de conocer el funcionamiento de estas divisivas, pero su minería es un problema para muchas naciones que ven en ella, un problema de contaminación.

La minería contamina más que la extracción de petróleo de acuerdo a un estudio de la revista Nature, y a niveles muy parecidos a la extracción de gas natural o carbón, por lo que Nueva York quiso bloquear este problema.

El gobierno aceptará la minería mientras que se desarrolle con energías renovables, si no será prohibida totalmente por lo que es un antecedente de lo que podremos ver en un futuro cercano.

Bitcoin sufrió un duro golpe como todas las criptomonedas cuando se anunció la caída de FTX, demostrando que la confianza no puede ser total en este tipo de divisas virtuales, e inclusive está en niveles mínimos que puede ser muy pesado para su desarrollo.

Contenido relacionado