TECNAUTAS

Black Panther 2: Su estreno en Francia podría verse anulado

 Black Panther 2: Su estreno en Francia podría verse anulado

La secuela de Black Panther podría anular su estreno en Francia, todo esto debido a una ley francesa. Dicha ley obliga a las películas estrenadas en cines a esperar 17 meses antes de poder estrenarse en los servicios de streaming (todo esto con la finalidad de que los servicios de televisión gratuita del país puedan tener grandes estrenos antes que los servicios de streaming). Black Panther: Wakanda Forever podría no estrenarse en los cines franceses sino llegar directamente a Disney +. En un comunicado reciente de Disney se explicó que no han tomado una decisión todavía.

Disney suele estrenar sus películas en su plataforma de streaming 45 días después de su estreno en cines. Empero, las películas de Marvel suelen tardar algo más de 2 meses en estrenarse (Thor se estrenó el 8 de julio de 2022 y llegó a la plataforma el 8 de septiembre, Eternals el 5 de noviembre de 2021 y en Disney + el 12 de enero, Shang Chi el 2 de septiembre de 2021 y en la plataforma el 12 noviembre…).

A lo largo de los años se le han pedido muchas cosas a Disney, cambios de escenas, de personajes o no retransmitir la película en las plataformas de streaming (como es el caso). Uno de los casos más sonados recientemente fue la escena del beso entre una pareja de chicas en Lightyear para su estreno en países como los Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudita o Egipto. No obstante, sería la primera vez que una película de Marvel se niega a un país europeo.

Esto no quiere decir que se vaya a estrenar, recordemos que Disney canceló el estreno en cines de Strange World (una película animada de la compañía) en Francia y estrenó directamente en los servicios de streaming.

Contenido relacionado