Cabify quintuplica sus ingresos en su servicio de envíos de última milla para empresas y apuesta por impulsar la sostenibilidad con entregas neutras en carbono y rutas eficientes

 Cabify quintuplica sus ingresos en su servicio de envíos de última milla para empresas y apuesta por impulsar la sostenibilidad con entregas neutras en carbono y rutas eficientes

En casi 2 años desde su creación, la línea de negocios de Envíos de la plataforma de multimovilidad Cabify, ha fortalecido su posicionamiento en el mercado de la logística de última milla como un aliado para empresas de todo tipo en el rubro del e-commerce, retail, farma, comida a domicilio y supermercados que buscan entregar sus productos en las mejores condiciones, con opciones que van desde entregas del mismo día, al día siguiente o inmediatas (por debajo de los 30 minutos). Durante 2022, Cabify seguirá aprovechando el potencial de la tecnología para ofrecer un servicio de entrega de mercancía seguro, de calidad y sostenible.

En un momento de retos logísticos y de movilidad inéditos para el mundo por la llegada de la pandemia, Cabify lanzó el servicio de paquetería Envíos en 2020, poniendo a disposición de las ciudades su infraestructura de transporte para atender las necesidades de traslado de bienes. Esta iniciativa supuso en 2021 el punto de partida de un nuevo servicio logístico de envíos de última milla urbana que está permitiendo a Cabify posicionarse como proveedor tecnológico de entregas para las empresas con venta on-line.

 

Cabify, en su permanente búsqueda de mejorar las ciudades a través de la innovación tecnológica, ha encontrado la oportunidad de desarrollar su negocio en el segmento de e-commerce delivery corporativo y ha logrado crecer 5.6 veces desde enero de 2021. Durante el año pasado, la facturación de esta línea de negocio ha crecido mes a mes un 15% a nivel global, siendo los mercados principales Argentina, Chile, Colombia, Perú y España. Además, el servicio cuenta con una amplia flota de autos, motos y furgonetas dedicadas exclusivamente a la entrega de mercancías. Cabify aspira a fomentar la movilidad eficiente y multimodal de objetos y a posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega de última milla urbana.

“Para el e-commerce es importante que el aliado de la última milla sea capaz de ofrecer la misma experiencia de su marca, cumplir la entrega en el tiempo pactado y que el producto esté en las condiciones deseadas al llegar a las manos del cliente final. En Cabify buscamos ser un aliado estratégico, entender la dinámica de nuestros clientes y adaptarnos a ellos”, indica Vicente Pascual, Vicepresidente de Delivery de Cabify.

Optimizar la ruta del 2022: desarrollos tecnológicos e inversión en almacenes propios

 

Durante el 2022, la compañía tiene como objetivo impulsar la personalización del servicio y fortalecer su oferta para las distintas opciones de entrega que demandan las empresas de ecommerce y retail. Cabify buscará, además, mejorar su cobertura actual en los mercados donde opera y proyecta expandirse a otras ciudades de Latinoamérica como Medellín, Cali, Cartagena, Rosario, Mendoza, Córdoba, Trujillo, Arequipa, Valparaíso, y Concepción.

 

Además, la compañía ha comenzado a invertir para poner en marcha almacenes propios en varios de los países en los que opera el negocio de envíos de última milla para empresas. España será uno de los primeros mercados en contar con estos centros logísticos funcionando en distintas ciudades del país. En los planes de Cabify para América Latina la apertura de almacenes también está prevista en 2022.

 

El soporte tecnológico de la plataforma y la alta disponibilidad y variedad de vehículos que colaboran con Cabify ha permitido el rápido crecimiento de la línea de negocio de Envíos que ofrece a empresas de retail o comercio minorista. La plataforma seguirá desarrollando funcionalidades específicas para innovar en este servicio de e-commerce delivery. La mejora de las rutas, optimizadas con la tecnología creada para el transporte de pasajeros, para la entrega de varias paradas con precios más competitivos, el sistema de gestión de entregas para dar mayor visibilidad a los clientes – para que sepan siempre donde están sus paquetes- y la personalización de los envíos, así como la integración con plataformas de e-commerce como Vtex o Shopify son algunos de los esfuerzos que realizará la empresa durante la primera mitad del año. Asimismo, Cabify evolucionará una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) pública que permite integraciones más rápidas y diseñada 100% para un mejor seguimiento de los paquetes enviados en tiempo real.

 

“Nuestros clientes hoy cuentan con la trazabilidad total de sus envíos. La información que facilita la tecnología aplicada al servicio de la última milla le permite al e-commerce mantener el control en uno de los momentos de contacto más relevantes con el cliente. Este 2022 nuestro reto será entregar cada vez más data de valor a las empresas para así contribuir en su toma de decisiones”, agregó Pascual.

 

Compromiso con la sostenibilidad de la cadena de valor

 

Según la Agencia Internacional de Energía, tan sólo el transporte de mercancías es responsable del 10% de las emisiones globales de CO2. En ese sentido y dado el imparable crecimiento de esta industria es importante que las empresas encargadas de dar este servicio cuenten con un plan de acción para mitigar el impacto.

 

En el caso de Cabify, la compañía es la primera app de movilidad neutra en carbono en América Latina y Europa desde 2018. Cumpliendo con su compromiso de transformar la movilidad y aprovechar la tecnología en favor de las personas y el medioambiente, desde 2022, Cabify también podrá ofrecer certificados de compensación de emisiones de los trayectos realizados durante este año dentro de la categoría de Envíos B2B2C. Los certificados estarán disponibles para todas las empresas que tengan contratado este servicio y la plataforma espera ser un aliado en las estrategias de sostenibilidad de sus clientes.

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