Cae el sitio web del Kremlin tras las amenazas de Anonymous

 Cae el sitio web del Kremlin tras las amenazas de Anonymous

El sitio web del Kremlin ha dejado de funcionar de nuevo este sábado, tras la caída sufrida el pasado jueves, con el telón de fondo de la invasión rusa de Ucrania. Los visitantes de la página www.kremlin.ru no han podido acceder a ese sitio, así como a otros oficiales, como el de la Duma estatal. Asimismo, en los últimos días han sufrido ataques los portales del Ministerio de Defensa ruso y la cadena de televisión Rusia Today (RT).

El ciberataque contra el Gobierno ruso tiene lugar después de que el colectivo de ‘hackers’ Anonymous anunciara su intención de llevar a cabo una «ciberguerra» contra el presidente de RusiaVladímir Putin, en respuesta a la invasión de Ucrania. Anonymous ha advertido a Putin de que su infraestructura gubernamental web se enfrentará a ataques «sin precedentes».

En un vídeo difundido a través de YouTube, en el que Anonymous ha censurado al «agresivo régimen» de Rusia, un representante del colectivo ha indicado que, durante los últimos días, muchos sitios gubernamentales rusos han sufrido ciberataques y ha avisado a Putin de que «esto es sólo el principio.

Contenido relacionado