TECNAUTAS

Cámaras del HUAWEI nova 10 capturan impresionantes fotos del espacio

 Cámaras del HUAWEI nova 10 capturan impresionantes fotos del espacio

Hace pocos días, Huawei anunció la llegada a Chile de su nuevo smartphone HUAWEI nova 10, perteneciente a la conocida Serie nova, una familia de dispositivos enfocados en un público joven, en constante movimiento y amante de la creación de todo tipo de contenidos.

 

Para sacar todo su potencial, este teléfono llegó a las manos del reconocido astrofotógrafo Sebastián Campos, director del Observatorio Galileo, ubicado en Pisco Elqui, quien logró obtener fascinantes capturas del espacio a través de su cámara.

 

“Este teléfono tiene una resolución final en las fotos que es notable. Además, logra captar el color de objetos luminosos, como una nebulosa que es roja y azul, colores que se distinguen perfectamente con el HUAWEI nova 10”, explica, quien pudo fotografiar impresionantes imágenes del espacio con el nuevo smartphone de la marca.

 

Cabe recordar que el nuevo HUAWEI nova 10 incluye una triple cámara principal, con un lente Ultra Vision de 50 MP, con autoenfoque instantáneo; un lente Ultra Gran Angular de 8 MP y una cámara de profundidad para retratos de 2 MP.

 

Tecnología, espacio y fotografía

Esta no es la primera vez que Sebastián Campos incursiona en el mundo de la astrofotografía a través de los lentes de un equipo de Huawei. En 2018, tuvo la oportunidad de probar el HUAWEI P9 de un amigo, con el cual logró impresionantes capturas de la vía láctea, y luego con el HUAWEI P10 comenzó a experimentar por su cuenta, profundizando cada vez más en las capacidades de los dispositivos móviles de la marca en materia fotográfica.

 

Desde ese momento en adelante, han sido varios los modelos que ha tenido la oportunidad de probar hasta llegar al nuevo HUAWEI nova 10, el cual asegura entrega “resultados maravillosos”. Es más, Campos cuenta que, al combinar la cámara de este teléfono junto con un telescopio, se pueden captar “cosas exóticas presentes en el espacio, como las estrellas dobles, Alpha Centauri y Acrux, o los cúmulos de estrellas, que son agrupaciones de 100 y 200 estrellas juntas, las cuales no se ven a simple vista, pero se pueden visualizar con este tipo de dispositivos, consiguiendo fotos extraordinarias”.

 

Tras años fotografiando el cielo, el experto puntualiza que existen dos técnicas de astrofotografía. Una es la “fotografía de campo amplio”, la cual se puede llevar a cabo solo con un teléfono, sin embargo lo ideal es contar con un trípode para estabilizar el celular. Luego de esto, se debe activar el “modo pro”, que está incluido en el nuevo HUAWEI nova 10, al igual que en otros dispositivos de la marca, que permite al usuario regular distintos parámetros, como el ISO, el tiempo de exposición y el enfoque. Con todo esto, se podrá obtener, por ejemplo, una panorámica de la vía láctea en alta calidad.

 

La otra técnica es la “astrofotografía con un telescopio”, con la cual la persona se puede enfocar en captar objetos puntuales, como una nebulosa, un planeta, la luna o un cúmulo de estrellas. Para hacerlo, se debe combinar un telescopio con un teléfono mediante un adaptador.

 

Quienes estén interesados en seguir explorando el espacio, lo pueden hacer a través de su HUAWEI nova 10 y apoyarse en las cientos de aplicaciones disponibles en la HUAWEI AppGallery. Por ejemplo, pueden probar Skyview, la cual muestra dónde se encuentran las estrellas, planetas y locaciones estelares que no se identifican a simple vista, con tan solo apuntar al cielo con la cámara del teléfono.

 

El trabajo que realizó Sebastián Campos y las imágenes que capturó desde su HUAWEI nova 10 se pueden revisar en los canales oficiales de la marca. Además, Campos aprovechó la oportunidad para invitar a todos los fanáticos de la tecnología a probar el nuevo smartphone en distintos escenarios y a atreverse con la astrofotografía.

Puedes revisar la experiencia vivida por Sebastián Campos con el HUAWEI nova 10 en el siguiente link: https://youtu.be/6iXmoedWFH0

 

Si quieres conocer más sobre el nuevo HUAWEI nova 10, lo puedes hacer ingresando a https://consumer.huawei.com/cl/phones/nova10/buy/.

Contenido relacionado