Cambió la voz de Google Maps

 Cambió la voz de Google Maps

Android lo volvió a hacer, tiene otro as bajo la manga para los usuarios de su sistema operativo, en este caso, de la mano de Google Maps. Desde Android Police, la aplicación ha estado presentando algunos problemas, y es que los usuarios han estado reclamando un error en Google Maps, ¿de qué se trata? que la aplicación no les habla en otro idioma que no sea inglés.

Esta situación se agrava porque está sucediendo a personas que trabajan frente al volante y que dependen de la asistencia de voz de la herramienta; si esto no fuera poco, los usuarios no pueden cambiar el idioma ya que es el único que aparece en el menú de selección. Al parecer se trata de un bug que solo se presenta en Android, por lo que algunos consumidores del servicio de Google Maps han tenido que volver a versiones anteriores para poder recuperar las opciones de lenguaje habituales.

Otra opción es deshabilitar la herramienta de Google Maps, desinstalar las actualizaciones y después instalarla nuevamente. Google ya se encuentra trabajando en una solución para este extraño problema que está presentando su famoso servicio de mapas. Afortunadamente, este problema se solucionó este viernes, por lo que todos los idiomas volvían a estar disponibles en Google Maps.

Otro punto a destacar es que llegó a este servicio una nueva voz en Google Maps en español, en caso de que quieras usar la nueva voz, sigue estos pasos.

1. Abre Google Maps
2. Pulsa el icono de tu imagen en la esquina superior derecha
3. Entra en Ajustes
4. Ve a Ajustes de navegación
5. Pulsa en Reproducir sonido de prueba

Contenido relacionado