Campeonato Mundial de Excel: puedes ganar hasta casi $9 millones

 Campeonato Mundial de Excel: puedes ganar hasta casi $9 millones

Sin duda alguna, el Excel es una de las herramientas de trabajo más populares y transversales hasta el día de hoy. Inclusive, hay muchas personas que lo utilizan para sus deberes cotidianos, ayudando a mantener un orden que otras plataformas no ofrecen del todo. Pero ¿qué te parecería si te contamos que existe un Campeonato Mundial de Excel? Aunque eso no es todo, ya que además esta actividad es contemplada como un E-Sport.

A tal nivel llega esta competencia, que incluso es transmitida por el canal ESPN, ya que se trata de un torneo abierto del que cualquiera que se inscriba puede participar. Asimismo, el premio final asciende a una no menor cifra de dinero: 10 mil dólares, es decir, aproximadamente $8.900.000.

Para entrar en contexto con este evento, es relevante saber que el nombre oficial del campeonato es Financial Modeling World Cup (FMWC), cuya subcategoría es el Excel E-Sports. Según describe su sitio web, el torneo consta de 12 fechas de competencias anuales, y cuyo plazo máximo de inscripción es el próximo 6 de octubre.

En caso de dudar de tus capacidades en el Excel, es importante saber que puedes practicar las diversas competencias. Sin embargo, esto tiene un costo para quienes aún no se han inscrito. En caso contrario, estas pruebas son parte del paquete que tiene un valor de 35 dólares, cerca de $31 mil, y puedes usarlas cuando convengas.

La diferencia es que, en este contexto, el Excel no es utilizado para situaciones económicas o de trabajo, sino que se aplica para casos reales o juegos entretenidos. Un ejemplo de ellos es el uso de esta herramienta para resolver un caso complejo de Buscaminas.

Contenido relacionado