TECNAUTAS

Carrier fija la innovación como eje central para seguir mejorando la vida de las personas

 Carrier fija la innovación como eje central para seguir mejorando la vida de las personas

Carrier es un referente en innovación y desarrollo, lo tiene en su ADN. En 1902, su fundador, Willis Carrier, inventó el aire acondicionado moderno, pasando a habilitar industrias enteras e impulsar nuevas posibilidades, así como a influir en las vidas de todos los rincones del mundo.

En la actualidad, la compañía sigue dando prioridad a la innovación centrada en el cliente en todo lo que hace, y sigue creando tecnología para mejorar la vida de las personas.

Para esto, la empresa define cuatro pilares fundamentales:

Desarrollo ágil: estar innovando constantemente para ofrecer las mejores soluciones de su clase. Una prueba de esto son los más de 100 productos nuevos que ha lanzado en cada uno de los últimos 7 años.

Innovación proactiva: buscar anticiparse al cambio regulatorio para garantizar que los clientes tengan productos y servicios antes de que los necesiten.

Colaboración mundial: trabajar con agencias independientes y expertos de la industria, apoyar la investigación e impulsar conversaciones globales, que ayudan a darle confianza a los clientes en un mundo cambiante.

Experiencia interna: contratar a los mejores profesionales e ingenieros, quienes cuentan con todo el apoyo y los recursos para enfrentar desafíos complejos.

Centros de Excelencia

Ahora bien, para lograr esta experiencia interna, Carrier también invierte mucho en Innovación y desarrollo. Prueba de esto son los cinco Centros de Excelencia ubicados en Europa, que permiten ir creando y mejorando los productos de la marca.

Este conjunto de instalaciones coordinadas integran departamentos de I+D, laboratorios de ensayo y un plantel de más de 500 ingenieros. El territorio de la UE, España, Francia e Italia, ha sido los lugares de destino de una inversión que ha dado como resultado la potenciación y optimización de las instalaciones existentes, así como la creación de nuevos laboratorios de Calidad Ambiental.

En Francia, se ubican tres de los Centros de Excelencia:

– Montuel: cerca de Lyon y en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, se especializa en las tecnologías y equipos destinados a la producción de agua a diferentes temperaturas. Sus 15 salas de ensayo están homologadas por Eurovent, Cofrac, Lloyd´s y DNV, posibilitando la prueba de unidades enfriadoras de hasta 3.600 kW y abarcando, incluso, las aplicaciones marítimas.

– Culoz: situado en las proximidades del lago Bourget y de los Alpes, es el centro especialista en el tratamiento y la calidad ambiental del aire en la edificación, posibilitando la prueba de airos de hasta 2.000 kW y climatizadores de hasta 35.000 m3/h. En conjunto, con sus instalaciones anexas, el Centro es capaz de evaluar UTAs de hasta 55.000 m3/h.

– Vence: es el Centro responsable de los sistemas de control y de los sistemas de almacenamiento de energía. En sus instalaciones, se evalúan los aspectos operativos que permiten incrementar la eficiencia de los sistemas HVAC.

En España, se ubica el Centro de Excelencia de Montilla (Córdoba). Las instalaciones asumen la evolución de las tecnologías aplicadas a las gamas rooftop y a las unidades de desarrollo específico, como son los equipos para tratamiento de aviones en parking y de tratamiento integral de piscinas.

Y en Italia, Carrier ha anunciado que llevará a cabo una inversión planificada de US$ 16 millones para construir un nuevo Centro de Excelencia de Investigación y Desarrollo para sistemas de calefacción, aire acondicionado y agua doméstica, en Villasanta (MI). La nueva instalación se centrará en el desarrollo de nuevas innovaciones para expandir las soluciones sostenibles e inteligentes de Carrier, principalmente bombas de calor, calderas de hidrógeno y sistemas habilitados para IoT (Internet de las Cosas) para los segmentos residencial y comercial ligero en Europa.

De esta manera, Carrier busca seguir desarrollando su trayectoria demostrada en innovación con nuevas soluciones de acondicionamiento del aire, control de edificios y servicios energéticos.

Contenido relacionado