Chile sólo venderá automóviles eléctricos a partir del 2035

 Chile sólo venderá automóviles eléctricos a partir del 2035

Autoridades del gobierno de Chile anunciaron la «Estrategia Nacional de Electromovilidad». Esta involucra acciones concretas para acelerar los avances hacia vehículos más eficientes, no contaminantes y que permitan alcanzar la carbono neutralidad al año 2050.

Y frente a esta misma estrategia, al año 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos serán cero emisiones. Además, el 100% de las ventas de transporte público en buses, taxis y colectivos, también serán cero emisiones. Esto incluyendo al 100% de las ventas de maquinaría móvil mayor.

El objetivo de la Estrategia de Electromovilidad es acelerar el desarrollo de la electromovilidad en Chile y estar alineados con las metas internacionales. Pero esta medida no sólo quedará con lo mencionado para el 2035, después deben completarse otros dos hitos más cada cinco años desde dicha fecha.

Específicamente se espera que también para el año 2040, el 100% de las ventas de maquinaría móvil menor, que incluye maquinaria de construcción, agrícola y forestal serán cero emisiones. Y para el 2045 que el 100% de las ventas de transporte de carga y buses interurbanos sean cero emisiones.

Chile sólo venderá automóviles eléctricos a partir del 2035

Contenido relacionado