TECNAUTAS

Ciberataques a videojuegos aumentan y estas son las razones

 Ciberataques a videojuegos aumentan y estas son las razones

El crecimiento de la industria de videojuegos no solo trae consigo un aumento en ventas y ganancias, sino también en ciberataques. Y es que ante la gran relevancia que tiene este sector de entretenimiento entre millones de personas, se volvió un blanco atractivo para los delincuentes.

Según un reporte publicado por la compañía de seguridad Akamai, en el último año los ciberataques en contra de la industria de juegos de video se elevaron en un 167% solo en 2021; es decir, tres veces más que en 2020.

Pero ¿qué provocó este aumento en los delitos informáticos en contra de dicho sector?

De acuerdo con lo que el reporte de la empresa dice, el hecho de que hubiera un pico en los delitos cibernéticos en contra de los juegos de video es una situación multifactorial.

Entre las razones que muestra el informe destacan las siguientes:

  • Expansión del mercado hacia espacios como la nube, pues a mayor digitalización mayor atracción para los delincuentes online.
  • Alza en el valor de los juegos de video.
  • Más gasto de parte de los gamers, ya que no solo invierten dinero en juegos, sino también en contenido descargable, avatares, etc.
  • Incremento en las microtransacciones, lo cual hace a la industria mucho más rentable.

La compañía de seguridad explica que cuando un delincuente cibernético accede a una cuenta, éste puede robar no solo dinero, sino también información valiosa y confidencial del perfil.

De igual forma si sobrepasan la seguridad de las empresas de videojuegos, el siguiente paso puede ser el rojo del código fuente e incluso extorsiones a las compañías. Ahora bien, es posible que te preguntes qué tipo de ciberataques son los más recurrentes, según el reporte.

De acuerdo con este documento, los ataques a aplicaciones web son vulneraciones frecuentes, sobre todo de aplicaciones como LFI, SQLi y XSS.

Otro que también es común es ataques de denegación de servicio (DDoS), el cual es utilizado para sobrecargar los servidores, afectando el rendimiento de los juegos y operaciones comerciales.

Y, por último, pero no menos importante, es el ransomware que puede dañar severamente la infraestructura de las empresas de videojuegos.

Contenido relacionado