Clippy el desaparecido asistente de Microsoft Office llega a Halo Infinite

 Clippy el desaparecido asistente de Microsoft Office llega a Halo Infinite

Para los que fueron usuarios comunes de la paquetería de Microsoft Office entre finales de los años 90 y principios de los 2000 seguro recordarán a Clippy, el asistente que aparecería en dichos programas para entregar toda clase de asistencias y comentarios, casi siempre sin ser solicitadas por el usaurio.

Este personaje duró una década vigente y, tras lo molesto que resultaba para las personas, Cipply despareció durante 20007.

Lo cierto es que el clip animado (que dicho sea de paso, es ahora un símbolo de nostalgia para muchos) ha resurgido de entre las cenizas nada más y nada menos que de la mano de Halo Infinite.

Y es que ahora Clippy es parte dela segunda temporada de este popular título con la intención, como no podía ser de otra manera, de acompañar a los jugadores en sus batallas multijugador.

El peculiar personaje, llega como un nuevo amuleto de armas de nivel legendario dentro de los materiales desbloqueables y coleccionables del juego.

La integración de Clippy fue dada a conocer vía Twitter por el gerente senior de productos para hardware de Xbox, James Shields, quien mostró algunas imágenes del asistente dentro del juego.

De tal forma desde este martes, cuando se lanzó la segunda temporada de Halo Infinite, Clippy está disponible como adorno para las poderosas armas del juego o como emblema para colocar en la armadura de cualquier personaje.

Sin duda se trata de un movimiento que juega con uno de los activos más emblemáticos de Microsoft mismo que, aunque odiado por muchos, sigue siendo parte de la relación entre la empresa y sus clientes.

Esta no es la primera vez que Clippy busca resurgir luego de 10 años de haber desaparecido de sus funciones originales.

A finales del año pasado, Microsoft decidió incluir a Clippy en un nuevo set de emojis para Windows 11.

Contenido relacionado