Clubhouse lanza nueva función para los más callados

 Clubhouse lanza nueva función para los más callados

Clubhouse escucha a sus usuarios y lanza una nueva función para complacerlos. De acuerdo con la red social, algunos usuarios expresaron sus ganas de participar en la conversación “desde la comodidad de la audiencia”. Ahora, gracias al “Room Chat” lo podrán hacer.

Room Chat es un chat de texto dentro de las salas de voz, parecido a los chats de YouTube o Twitch. Al iniciar una sala puedes elegir si quieres activar el chat de texto. Al habilitar esta función, aparecerá el ícono de un globo de chat en la parte inferior izquierda junto al ícono de compartir.

Está es otra manera en la que los creadores podrán conectar con el público en una sala y les permitirá ver sus comentarios en tiempo real. Clubhouse espera que su nueva función facilite la interacción con la audiencia como por ejemplo, al realizar encuestas rápidas.

Además de poder habilitar o deshabilitar el Room Chat, los creadores podrán eliminar los mensajes. Ya sea durante las salas en vivo o al finalizar la sala, los creadores tienen el control total. Los moderadores también podrán eliminar a cualquier persona que no sea bienvenida dentro de la sala.

Los usuarios que participen en el Room Chat podrán eliminar sus propios mensajes durante o después de finalizar la sala.

Una de las opciones del chat es la de reportar a los usuarios que no sigan las reglas del chat, solo deja presionado su nombre y elige la opción. Si deseas bloquear a alguien también podrás hacerlo presionando prolongadamente su nombre.

Tal como en YouTube, los chats también aparecerán al escuchar la reproducción de la sala, solo que en este caso no se podrán agregar comentarios al chat.

Al presionar el ícono del chat, podrás participar y comentar sobre lo que sucede en la sala. ¿Quieres expresarte y no sabes qué palabras usar? ¡Usa un emoji!. Junto al ícono también podrás ver la cantidad de mensajes y un punto rojo en caso de que hayan comentarios nuevos.

Clubhouse comenzará a liberar esta nueva función para iOS y Android a partir del día de hoy.

Contenido relacionado