TECNAUTAS

Comienza la ola de despidos en TikTok

 Comienza la ola de despidos en TikTok

TikTok ha comenzado una reestructuración global de su negocio con una reducción importante en su plantilla de empleados, según la información proporcionada por Wired.

En esa información, Wired recabó los testimonios de algunas personas involucradas en el proceso. Específicamente el testimonio de algunos empleados europeos que fueron notificados sobre el posible riesgo de perder sus puestos de trabajo y que están esperando reunirse con el área de recursos humanos para aclarar su situación en las próximas semanas.

De hecho se habla de una afectación laboral en tres regiones importantes: Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.

Con respecto a la situación en Estados Unidos, David Ortiz, que fue uno de los primeros ejecutivos contratados por TikTok fuera de China, ha manifestado a través de su cuenta en LinkedIn que su puesto de trabajo sería eliminado como parte de «un esfuerzo de reorganización mucho mayor».

Sin embargo, el ex empleado estadounidense de TikTok no dio más detalles sobre los motivos que llevaron a su despido y solo se limitó a decir que compartiría más información en cuanto tuviera asesoría legal.

Por otro lado, TikTok aún no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto. Por lo que tendremos que esperar para conocer los motivos que están llevando a la empresa a recortar a su personal.

Aunque vale la pena resaltar que algunos rumores indican que la empresa solo está recortando a los empleados que no están contribuyendo al crecimiento del negocio. Se estima que el número de despidos sea inferior a 100.

Lo que representa solo el 1% del total de 10,000 empleados de TikTok en Estados Unidos y Europa.

Contenido relacionado