TECNAUTAS

Comienza una nueva edición de los premios de fotografía HUAWEI NEXT IMAGE 2022

 Comienza una nueva edición de los premios de fotografía HUAWEI NEXT IMAGE 2022

Diseñados para atraer a la próxima generación de fotógrafos, Huawei invita a todos a participar en una nueva edición de su tradicional concurso NEXT IMAGE, el cual pretende encontrar las mejores obras capturadas con un teléfono Huawei, cargadas de calidad y energía y que, a su vez, logren captar la belleza de la vida cotidiana.

El certamen, que en esta oportunidad tiene como fecha límite de inscripción el 15 de noviembre, forma parte de un plan de la compañía que tiene como objetivo ser una plataforma de conversación en todo el mundo sobre fotografía móvil, junto con brindar nuevas formas de expresión y experiencias fotográficas con la cámara de un smartphone. En sus cinco ediciones, el evento ya acumula más de 3 millones de participaciones de usuarios de 170 países de todo el mundo.

Los premios HUAWEI NEXT IMAGE 2022 constan de nueve categorías conceptuales, que incluyen Arte y Moda, Al Aire Libre, Retrato, Deportes, ¡Hola Vida!, Guion Gráfico, Acción, Cortometraje y Largometraje.

Cabe destacar que en comparación con 2021, el concurso de este año ha añadido nuevas categorías, como Arte y Moda y Deportes, así como otras tres relacionadas con video, tituladas Acción, Cortometraje de Historia y Largometraje de Historia.

Los HUAWEI NEXT IMAGE de este año también darán la bienvenida a un nuevo panel de jueces y socios. Entre ellos, se encuentran la directora editorial de ELLE China, Nicole Xue; el fotógrafo y artista italiano Federico Ciamei; la fotógrafa rumana, Mihaela Noroc; el vicepresidente de la Universidad de Comunicación de China, Nanjing, y vicepresidente de la Asociación de Fotógrafos de China, Chen Xiaobo; y el vicepresidente del Departamento de Marketing de Estrategia de Consumo de Huawei Consumer Business Group, Li Changzhu. Juntos forman un equipo de expertos en fotografía con diversas formaciones y experiencias con las que pueden revisar, discutir y seleccionar conjuntamente a los ganadores.

Múltiples ganadores

Esta edición buscará distinguir a tres ganadores del Gran Premio, quienes podrán llevarse US$ 10.000 cada uno; 25 ganadores de categoría, los cuales podrán obtener US$ 1.500; y 27 subcampeones, que ganarán un HUAWEI P50 Pro.

Además, para esta edición, los primeros lugares tendrán la oportunidad de colaborar con medios de comunicación asociados y recibir invitaciones a eventos oficiales, lo que les permitirá ampliar su experiencia fotográfica.

Una gran alternativa

Hay que recordar que la única exigencia para participar en este concurso es que las fotos deben ser capturadas con un teléfono Huawei. No importa la fecha en que se haya obtenido la imagen, ni tampoco el modelo del equipo.

En ese sentido, pueden inscribirse personas que cuenten con teléfonos de gama alta o incluso de gama media, como aquellos dueños de un teléfono de la Serie nova.

Cabe recordar que el último equipo lanzado en Chile de esta familia de smartphones es el nuevo HUAWEI nova Y90, el cual resalta por su cámara principal de 50 MP, junto con sus lentes de profundidad y macro de 2 MP cada uno. Gracias a que está potenciado por Inteligencia Artificial, el dispositivo permite capturar escenas en movimiento sin resultados borrosos, ideal para las categorías de Acción, Cortometraje y Largometraje.

También, cuenta con un HDR automático para mejorar y equilibrar las zonas iluminadas de las fotos para evitar que salgan oscuras. Se puede utilizar el modo de alta resolución para realizar fotografías con una mayor nivel de detalle, junto con su súper modo nocturno, donde se podrá destacar todo el encanto de las escenas con poca iluminación, desde luces de neón hasta paisajes urbanos panorámicos. Todas estas características hacen que el HUAWEI nova Y90 sea una excelente alternativa para este concurso.

Cómo participar

Ser parte de este concurso es muy simple, solo debes ingresar al sitio oficial de los premios NEXT IMAGE https://gallery.consumer.huawei.com para presentar sus trabajos o enviarlos directamente a través de la comunidad de Huawei.

Contenido relacionado