¿Cómo ahorra batería de mi celular mientras uso WhatsApp?

 ¿Cómo ahorra batería de mi celular mientras uso WhatsApp?

Close-up of hands scanning fingerprint on smartphone to unlock mobile phone on bokeh colors light in night atmospheric city, Concept security in identity technology.

No cabe duda que WhatsApp ya es parte de la vida diaria de millones de personas que encontramos en ella una manera sencilla de comunicarnos. Y aunque a nivel mundial tiene poco más de 2 mil millones de usuarios activos, según Statista, no es la red social más utilizada. No obstante, en México sí lo es, pues se reveló que esta plataforma, propiedad de Mark Zuckerberg, tiene un 94.3% de penetración de mercado. Y al ser una aplicación móvil que usamos todos los días, es posible que la pila de tu celular se agote rápido, algo que puede ser un problema.

Si eres de los que después de usar un buen rato WhatsApp te das cuenta que la batería de tu smartphone está a nada de acabarse, esta información te interesa. A continuación te diremos cómo puedes ahorrar pila en tu teléfono mientras estás utilizando dicha plataforma de mensajería inmediata, lo cual aplica para dispositivos con iOS y Android. Es posible que tengas activo el modo oscuro en WhatsApp por una mera cuestión estética o para facilitar la lectura y que la luz no te afecte.

Sin embargo, tenerlo en este modo también te permite ahorrar pila en tu celular, así que te recomendamos activarlo. Si no sabes cómo hacerlo solo da clic sobre los tres puntos en vertical ubicados en la parte superior. Elige «configurar», luego «chats». Después le opción de tema y al final elige «oscuro».

Otra manera de optimizar el tiempo que dura la pila de tu celular al estar usando WhatsApp es ajustando el brillo de la pantalla. Para esto debes hacer lo siguiente:

  • Da nuevamente clic sobre los tres puntos que están en la parte de arriba de tu pantalla.
  • Da clic en «ajustes», después en «chats» y enseguida en la opción «fondo de pantalla».
  • Luego de esto podrás cambiar no solo la imagen de fondo sino también el brillo que tendrá.
  • Ve a la parte inferior donde estará la barra de brillo, la cual podrás mover hacia la derecha para ajustar la intensidad de la luz.

Siguiendo estos sencillos pasos y recomendaciones podrás hacer más eficiente el uso y tiempo de la batería de tu celular cuando uses WhatsApp. Con esto no solo la pila de tu smartphone será más eficiente, también tu vista a la cual beneficiarás de manera importante.

Contenido relacionado