¿Cómo conectar los AirPods a un Apple TV?

 ¿Cómo conectar los AirPods a un Apple TV?
La guerra del streaming ha desatado que servicios como Netflix, pionero y peso pesado del rubro, luchen por ofrecer mejores experiencias a los usuarios, pero de igual manera lo han hecho rivales que buscan ganar terreno como Amazon Prime Video, Apple TV+, HBO Max, y muchos otros. Los AirPods son jugadores.

En el caso del servicio de la tecnológica de Cupertino, no sólo cuenta con la oferta de contenidos en la que, de a poco, continúa incrementando su inversión y, por ende, la presencia de películas y series originales.

Pero, Apple, como en todos sus productos y servicios, busca un entorno integral, en el que tanto dispositivos como plataformas y aplicaciones puedan convivir de manera orgánica. Esto nos lleva a los AirPods, pues aunque el acceso a plataformas de streaming es muy “fácil” -smart TV, smartphone, tablet, computadoras-, no siempre se logran disfrutar con plena comodidad.

Ya sea por vivir en familia, pareja, con roomies, reproducirlos en espacios como oficinas (no se hagan), espacios públicos, mientras se espera alguna consulta, de viaje, etc, no siempre se puede reproducir con el volumen o escucharlo con la comodidad deseada. De ahí que muchos usuarios recurran a los audífonos y, en el caso de los usuarios de la marca de la manzana, la presencia de los AirPods se ha vuelto una cotidianidad.

Si bien el proceso parece sencillo, realmente requiere de algunos pasos esenciales para lograr una buena conexión entre los audífonos inalámbricos y el servicio de streaming.

  1. Verifica que Apple TV+ está conectada y concesión iniciada.
  2. Coloca los AirPods en su estuche para asegurarse de que no estén emparejados con otro dispositivo y cerca de tu smart TV o el dispositivo desde donde se va a reproducir el contenido.
  3. Abrir laaplicación Configuraciónen Apple TV+ y seleccionarControles remotos y dispositivos, posteriormente la opción deBluetooth.
  4. Luego hay que abrir la funda de los AirPods, y presionar el botón en la parte posterior hasta que la luz parpadee en blanco.
  5. Finalmente, seleccionar los AirPods de la listaOtros dispositivos.

Si bien, Apple TV+ es un player relativamente joven, el servicio fue lanzado en diciembre de 2019, por lo que tiene poco más de un año. Sin embargo, la cantidad de usuarios (y los fans) de Apple denotan un gran potencial para esta plataforma.

De acuerdo con un reporte de The Information, a finales de 2021 Apple TV+ contaba con alrededor de 40 millones de suscriptores, de los cuales cerca del 50 por ciento estaban en pruebas gratuitas de algún tipo, por lo que garantizar una experiencia de usuario grata e integral con sus dispositivos, podría jugar en su favor.

¿Por qué? Pues si bien gran parte de esos usuarios cuentan con uno o más servicios como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max, ciertamente estas plataformas no ofrecen un sistema integral como la de Cupertino y, aunque en el mercado de los wireless headphones hay players más grandes como JBL, Sony y Bose, la ventaja de Apple se ese lovemark que la caracteriza.

Contenido relacionado